Culto
El documental de Queen que puedes ver en YouTube

El documental de Queen que puedes ver en YouTube

En 2011, la cadena de televisión británica BBC estrenó Days of our lives, un registro audiovisual que resume los hitos de la banda liderada por Freddie Mercury por medio de entrevistas a sus integrantes e imágenes de archivo inédito. La producción -dividida en ocho partes- está completa y subtitulada en la plataforma de videos.

La canción “These are the days of our lives” está acreditada a toda la banda, pero fue creada principalmente por el baterista de Queen, Roger Taylor. Fue una de las grabaciones finales de Freddie Mercury y el último videoclip del grupo.

No es casualidad que este tema haya sido el elegido para dar nombre al documental de BBC que repasa la historia de la banda británica, desde sus inicios como Smile -fundada por Brian May-, hasta la muerte de Mercury y los shows realizados en su memoria.

A diez años de la muerte de una de las voces más privilegiadas de la historia, la cadena de televisión británica estrenó en 2011 un registro audiovisual de dos horas titulado Days of our lives (Los días de nuestras vidas), el cual da cuenta de los procesos de trabajo de Queen, los conflictos internos -que según Roger Taylor, comenzaban como diferencias creativas y derivaban en temas personales-, las incursiones solistas, la homosexualidad de Freddie, cómo vivió con el diagnóstico de VIH positivo y el impacto de su muerte en la música.

Narrado por entrevistas directas a Brian May y Roger Taylor, y conversaciones de archivo con John Deacon y Freddie Mercury; Days of our lives expuso al público imágenes inéditas y datos desconocidos de los hombres de “Bohemian Rhapsody”.

El registro -disponible en YouTube- está segmentado en ocho partes de aproximadamente 15 minutos cada una, videos que además cuentan con subtítulos en español.

Sobre el autor: