Culto
Diego Boneta será el invitado estelar de la gala de Viña

Diego Boneta será el invitado estelar de la gala de Viña

El actor que encarna a Luis Miguel en la serie de Netflix, asistirá al evento del 22 de febrero como rostro de Canal 13.

Luego que fracasaran los intentos por llegar a un acuerdo con Luis Miguel para Viña 2019, será Diego Boneta, el actor que interpretó al cantante en la serie biográfica de Netflix, el encargado de levantar los ánimos de los seguidores del ídolo mexicano. Según fuentes ligadas al Festival, Boneta ya acordó su participación en la tradicional gala previa al certamen y será uno de los invitados estelares de la alfombra roja que se instalará en Viña del Mar el próximo 22 de febrero.

El actor, que por estos días está en Chile grabando un comercial para una multitienda, había deslizado en una entrevista con Mega su intención de regresar al país en los días en que se desarrolla el Festival, sin dar mayores detalles de esa nueva visita. Y si bien meses atrás la producción de la cita barajó la posibilidad de que Boneta integrara el jurado internacional del certamen, con el fin de que coincidiera en la Quinta Vergara con Luis Miguel, finalmente el actor llegará a la alfombra roja que marca el inicio de cada edición del evento, donde desfilará ante las cámaras como rostro invitado de Canal 13, anfitrión de Viña 2019 junto a TVN.

Siguiendo la lógica binaria que tendrá la cita este año, la conducción de la gala estará a cargo de un rostro de cada canal: Francisca García-Huidobro por la señal de Luksic e Ignacio Gutiérrez por TVN, dos figuras con experiencia en el evento en los años en que estuvo al mando de Chilevisión. García-Huidobro, además, estará a cargo de un programa especial que se emitirá al día siguiente, el sábado 23 de febrero, con los mejor y peor vestidos.

Si bien la lista de invitados aún no se cierra, para esa noche se espera también la primera aparición de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza desfilando juntos en el evento. El exanimador del Festival participó en años anteriores de la alfombra roja acompañado de su entonces coanimadora, Carolina de Moras, pero esta vez lo hará de la mano de su esposa y actual panelista del matinal del TVN.

Otra pareja esperada para esa jornada es la de Diana Bolocco y Cristián Sánchez, a los que se sumarán rostros de otros canales como Julián Elfenbein, Mariana Di Girólamo, Nicolás Oyarzún, Jean Philippe Cretton, Daniela Ramírez y Antonia Zegers.

Sobre el autor: