"Quiero estar sedado": el accidente que inspiró uno de los mayores éxitos de los Ramones

edae8a0a-de1a-4412-8101-fcd93a00a7ee

La banda punk neoyorquina publicó el sencillo en 1978 como parte de su álbum Road to ruin. Si bien es uno de sus canciones más populares, esconde una historia dolorosa para Joey Ramone.


24 horas para seguir

Quiero estar sedado

Nada que hacer, ningún lugar al que ir

Quiero estar sedado

"I wanna be sedated" es la segunda canción más exitosa de los Ramones en Spotify con 49 millones de reproducciones. La antecede el tema creado especialmente para su público "Blitzkrieg bop", con 70 millones de streams.

Es fácil distinguir en ellas el sello punk de la década de los 70, con el crudo sonido de la guitarra, la voz desgarrada del cantante y la batería azotada brutalmente por las baquetas. De pelo oscuro y largo, jeans y chaquetas de cuero, los Ramones fueron la apuesta norteamericana a las posteriores bandas inglesas Sex Pistols y The Clash.

Pero su segundo mayor éxito no fue creado en extensas jornadas de búsqueda de un hit, si no tras una dolorosa experiencia para Joey Ramone.

El vocalista de la banda, que inspiró su estilo en The Who y The Stooges, tenía la costumbre de inhalar vapor  antes de los conciertos para despejar sus fosas nasales.

Sin embargo, durante uno de sus rituales pre-show, el agua hirviendo de su vaporizador cayó sobre él, causándole quemaduras graves que obligaron a llevarlo al hospital, pocos minutos antes de salir al escenario.

Cuando Joey cantaba "Quiero estar sedado", no se refería al uso de drogas recreativas, sino a los fuertes analgésicos para soportar el sufrimiento.

[caption id="attachment_66507" align="aligncenter" width="600"]

Crédito Foto: Danny Fields.[/caption]

El estribillo, -"Nada que hacer, ningún lugar al que ir"- en tanto, se le ocurrió ese mismo año cuando estaban de gira entre 1977 y 1978, cuando pasaron la Navidad en Londres y los feriados mantuvieron cerrado gran parte del comercio. "Así que no había nada que hacer, quiero decir, estamos en Londres, y esto es lo que estamos haciendo, ver películas estadounidenses en la habitación de hotel con Dee Dee", dijo Joey Ramone en una entrevista.

Esta fue la primera canción que Marky Ramone grabó como baterista de la banda. En ese entonces, Tommy se desempeñó como productor del disco Road to Ruin.

https://www.youtube.com/watch?v=vves6CqmVic

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.