Cinco canciones de Hyde que lograron el éxito en L'Arc~en~Ciel

Hyde
Imagen: Instagram de Hyde (@hydeofficial).

Conocido por ser vocalista y compositor en L'Arc~en~Ciel, Vamps y su proyecto solista, el músico japonés cumple hoy 50 años.


Cantante, multi-instrumentista, compositor, productor, letrista. Un día como hoy, en 1969, nacía Hyde, uno de los músicos japoneses más prolíficos y conocidos internacionalmente.

Sumando sus tres proyectos principales (L'Arc~en~Ciel, Vamps y en solitario), el artista nipón acumula 19 álbumes de estudio y presentaciones en gran parte del mundo, en más de 25 años de carrera.

Actualmente el músico se encuentra lanzando singles en solitario, dando pie a un futuro álbum. Además de ello, está colaborando con videojuegos ("Mad Qualia", Devil May Cry 5; "Underworld", Code Vein) y con otros artistas, como es el caso de la canción "Red Swan" -de Yoshiki-, opening de la serie Attack on Titan (Shingeki no Kyojin).

https://www.youtube.com/watch?v=r1XE8ON8fos

Por ello, en sus cinco décadas, hoy en Culto destacaremos cinco canciones escritas y compuestas por el artista japonés para L'Arc~en~Ciel, banda que lo llevó a la popularidad.

*Créditos de los videos: L'Arclip en Facebook.

"Honey"

El sencillo más vendido de su grupo es parte del álbum Ray (1999). De acuerdo a las estadísticas de setlist.fm, es la quinta canción más tocada en vivo por el conjunto, la cual también ha sido ejecutada por Hyde en sus proyectos en solitario. De aquel disco también destacan "Ibara no namida" y "Sell my soul", ambas compuestas y escritas por el vocalista.

https://www.facebook.com/larclip/videos/1962035980501589/

"Heaven's drive"

Segundo single de Ark (1999), mismo lugar en el orden del disco, "Heaven's Drive" mostró una faceta bastante más hard rock del conjunto japonés. El tema está marcado por una guitarra rítmica que recuerda a la sección más pesada de "Stairway to heaven" de Led Zeppelin. En la canción cada integrante del cuarteto destaca, especialmente Ken Kitamura con su solo de guitarra. Es uno de los tres sencillos más vendidos del grupo.

https://www.facebook.com/larclip/videos/2262343907171724/

"Anemone"

Tras lanzar Real (2000), L'Arc~en~Ciel se embarcó en la respectiva gira promocional del álbum en Japón. Dentro de los repertorios aparecía una canción desconocida hasta ese entonces, llamada "Anemone", la cual se caracterizaba por tener gran presencia de guitarras acústicas y una orquesta acompañando. Finalizado el tour en diciembre del 2000, vino a los meses después el lanzamiento formal del tema, que se añadió a un compilatorio de sencillos titulado Clicked Singles Best 13, siendo la única composición inédita.

https://www.facebook.com/larclip/videos/1972122019501592/

"Flower"

Lanzada el 17 de octubre de 1996, "Flower" es el segundo sencillo del álbum True, publicado el mismo año. El tema está marcado por la guitarra acústica y una armónica, la que Hyde toca en cada presentación en vivo.

https://www.facebook.com/larclip/videos/1747050848740964/

"X X X"

Uno de los últimos sencillos de L'Arc~en~Ciel fue también el último, hasta la fecha, compuesto íntegramente por Hyde (otros dos los compuso en conjunto con el guitarrista Ken). Tras su lanzamiento en octubre de 2011, logró quedarse con el primer lugar en Japón, de acuerdo al ránking de Oricon. Fue parte del último álbum de estudio de la agrupación, Butterfly (2012).

https://www.facebook.com/larclip/videos/239776383575685/

Bonus: Vamps World Tour, Chile, noviembre del 2010

Tras el lanzamiento de Beast, segundo álbum de Vamps, la banda preparó una gira mundial, la cual los llevó por Asia, Estados Unidos, Francia, España y Chile, específicamente en Santiago. En aquella presentación, realizada un caluroso 6 de noviembre en el Teatro Caupolicán, se congregaron mayoritariamente seguidores de Perú, Argentina y Brasil, además de fanáticos chilenos. ¿El resultado? Un recinto colmado, coreando las canciones y gritando en cada instante el debut del cantante japonés en Sudamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=rKIHGkV_z7c

*Créditos de la imagen de la nota: Instagram de Hyde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.