Recuperan primer show televisado de David Bowie como Ziggy Stardust

gettyimages-73989469

El archivo, que data de principios de la década de los 70, se creía completamente perdido hasta ahora. Si bien la cinta está muy maltratada, se está trabajando para remasterizarla.


La primera aparición televisiva de David Bowie, con unos de sus más característicos personajes, fue en el programa de 1972 Lift Off With Ayshea, el cual se creía perdido hacía tiempo, según la BBC.

El material de culto había desaparecido luego que todas las cintas del programa fueran borradas tras ser enviadas al proceso de  digitalización. Un fanático consiguió grabarlo en VHS, pero debido a la degradación, la cinta está siendo trabajada para que en el futuro el metraje pueda ser remasterizado.

Si se restaura a tiempo, se presume que el vídeo original puede ser parte del documental de la BBC2 David Bowie: Finding Fame. "Para los aficionados, es una especie de Santo Grial", dijo Francis Whately, productor y director del reportaje. "Se desmoronaría si lo tocáramos, así que ha tenido que ser restaurado con mucho cuidado. Será un verdadero golpe de estado si se destruye", afirmó a través de una radio británica, testimonio recogido por Rolling Stone.

Respecto al personaje de Bowie, el primer material disponible de Ziggy fue la actuación del fallecido artista con el tema "Starman" en Top of the Pops el mismo año. Para ese espectáculo, el cantante se vistió con traje completo de piel de serpiente, siendo una de los registros que dieron forma a la leyendo del icónico inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=mYtRp9UNx8Y

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.