Paloma Mami se suma a festival y supera a Mon Laferte en el streaming

Imagen paloma

La cantante, que vive su mejor momento y es la chilena más escuchada en Spotify, llega al Urban Trap Fest.


Si hace sólo seis meses Paloma Castillo era una prometedora concursante del programa Rojo, hoy se alza como la última estrella global que exporta el pop chileno. Como prueba está su sorprendente don de la ubicuidad: sólo en los últimos días la cantante nacida en Manhattan fue destacada por la revista Rolling Stone como "una de la artistas latinas que cambiaron el trap para siempre"; Myriam Hernández apareció en las redes sociales cantando su último single, "No te enamores", y hasta el noruego Erlend Oye, ícono del indie europeo, se sumó al fenómeno guitarreando con músicos chilenos una improvisada versión de "Not steady", el otro éxito de la solista, según se aprecia en un video que circula en Instagram.

Son esas dos canciones las que le han bastado a la artista de 19 años para convertirse en la nueva soberana del streaming: desde esta semana, con sus 3.201 millones de oyentes mensuales, Paloma Mami -su nombre artístico- se transformó en la chilena más escuchada en este momento en Spotify, la plataforma de reproducción de música con mayor cantidad de usuarios en el planeta, superando por primera vez los 3.180 millones de oyentes al mes que ostenta hoy Mon Laferte, el último fenómeno de masas nacido en el país.

Contratada desde octubre por Sony Music Latin -hito que a nivel local sólo ha conseguido la propia Myriam Hernández- y con un último single producido por Hear this Music, la misma compañía tras los últimos éxitos de Bad Bunny y Maluma, Castillo busca ahora llevar su fenómeno digital a los escenarios, a la espera de un primer disco cuyo lanzamiento está programado para este 2019.

Los festivales chilenos han tomado nota y a su confirmación en las próximas ediciones de Lollapalooza y la postergada Cumbre -en marzo y mayo próximos, respectivamente-, un nuevo evento masivo se suma a su agenda, con su incorporación al cartel del Urban Trap Fest.

Así lo confirman los organizadores del espectáculo que se realizará el 1 de junio en el Teatro Caupolicán, en el que se reunirán algunos de los más destacados exponentes del género trap del Cono Sur, como la argentina Cazzú y los chilenos Cease, Drefquila y Gianluca. Un nuevo hito en directo para la cantante, que compensa su hasta ahora breve recorrido musical con cifras poco habituales en la escena nacional y videos que superan las 25 millones de visitas en YouTube. Las entradas para el Urban Trap Fest están a la venta en el sistema Ticketek, con precios que van de los $14.000 a los $25.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.