Sobrino de Michael Jackson prepara un documental para defenderlo de las acusaciones de abuso

Michael Jackson Performs At Super Bowl XXVII Halftime Show - January 31, 1993
A halftime spectacular featuring Michael Jackson wows a SB XXVII crowd of better than 98,000 at the Rose Bowl in Pasadena on 1/31/1993. ©Al Messerschmidt/Getty Images Photos (Photo by Al Messerschmidt/Getty Images)

Taj Jackson quiere responder al documental Leaving Neverland, el que cuenta con el testimonio de dos personas que acusaron al intérprete de "Thriller" de abuso sexual, los cuales fueron desestimados en su momento.


Taj Jackson, sobrino del "Rey del pop", esta juntando dinero para financiar la realización de un documental que apunta a defender al cantante de las acusaciones de abuso sexual que se hicieron públicas durante su carrera.

La decisión del hijo de Tito, integrante de los Jackson Five, se fundamenta en respuesta al estreno del filme Leaving Neverland, el que se estrenará en el Festival de Sundance. Este registro cuenta con testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes demandaron al cantante en su momento, sin éxito.

"Después de que el tribunal haya desestimado sus falsas acusaciones de abuso (socavadas por una gran cantidad de pruebas que demuestran lo contrario), ahora se han dirigido a HBO, el Canal 4 del Reino Unido y el Festival de Cine de Sundance", escribió Taj en su página de GoFundMe, en la que recauda fondos para su filme.

Hasta el momento, la campaña de Jackson ha recaudado US$ 25,046 de una meta de $ 777,000. Una petición en Change.com para frenar el estreno de Leaving Neverland, ha recibido firmas de 52,000 simpatizantes.

"Michael Jackson murió como un hombre inocente y reivindicado. El mundo necesita entender este hecho más importante y básico. El mundo también necesita entender el daño que se hace a las víctimas legítimas de abuso cuando los mentirosos confesados ​​no solo pueden obtener ganancias de las acusaciones falsas, sino que también reciben una plataforma para declarar sus reclamaciones fraudulentas", señaló el impulsor del documental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.