Niegan visa estadounidense a actor de Roma a un mes de los Oscar

jorge-antonio-guerrero-roma-kFoG--1248x698@abc

Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a Fermín en la cinta dirigida por Alfonso Cuarón, ha sido rechazado tres veces para obtener la autorización de visitar Estados Unidos.


Roma, la aclamada cinta de Alfonso Cuarón estrenada en Netflix, postula a 10 estatuillas de los Oscar como Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor Director (Alfonso Cuarón) y Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), entre las categorías más relevantes.

El equipo celebra el reconocimiento de la producción mexicana, sin embargo, uno de los actores tiene en duda su asistencia a la ceremonia de La Academia.

Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a Fermín en la película mexicana, fue rechazado tres veces en 2018 para obtener la visa estadounidense.

Según dijo Guerrero a Quien en español, la Embajada de Estados Unidos pensó que solicitaba el documento para trabajar, y que en otra oportunidad, un entrevistador de la embajada no quiso leer una carta del productor de Roma donde certificaba su participación en la cinta y la invitación a la ceremonia.

"El último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó", dijo el actor que también participó en Luis Miguel: la serie como el Cadete Tello.

Aún se desconoce si Jorge Guerrero podrá asistir con sus compañeros de equipo a la entrega de los Premios Oscar, la cual se realizará el 24 de febrero en el Dolby Theater de Hollywood.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.