Fabrizio Copano lanza sello que difundirá rutinas de stand up comedy en Spotify

FabricioCopanoWEB

El comediante apoyará a figuras emergentes y también mostrará en la web rutinas en inglés que hace en EE.UU.


Fabrizio Copano lleva ya algún tiempo haciendo stand up en Los Angeles, un lugar donde la comedia es una industria altamente competitiva. En ese escenario, el chileno comenzó desde cero en la creación de su guión. En California, hizo presentaciones diversas, las que registró con el objetivo de subirlas a YouTube; de hecho, durante estos días publicará en la plataforma 10 minutos del espectáculo que hizo íntegro en inglés en octubre en San Francisco.

"Acá nadie me conoce. Entonces tengo que partir desde resumir que vengo de otro país, que soy inmigrante en un momento súper raro para la inmigración en el mundo. Es encontrar la forma de hablar de eso sin caer en lo absurdo", cuenta.

No es la primera vez que el comediante se para frente a un público extranjero. Tiempo atrás estuvo en México y Argentina, donde grabó el especial de Netflix Solo pienso en mi. Pero el chileno no olvida la escena nacional: "En julio voy a hacer una gira que pretendo terminar en algún local o un teatro grande en Santiago. Tengo material nuevo y quiero innovar en el formato. Quiero hacer cosas que tengan que ver con elementos en vivo, como lo hice alguna vez, conectando el celular a las pantallas".

También adelanta que con otra comediante, Paloma Salas, crearon un sello llamado Cósmico, en el que este primer trimestre pretenden lanzar tres álbumes de stand up con figuras emergentes. El plan es editarlos en casete y Spotify, lo que ya sucede con algunos programas vinculados al género, como Dueñas de Salas y Como la vida misma.

"Hasta el momento vamos a sacar sí o sí el de Paloma y el de Cano Saavedra. En el fondo, esto crea la posibilidad de que comediantes que tienen un material que jamás va a llegar a la TV, puedan tener un camino a través de sacar un casete al año o cada dos. Así pueden compartir su trabajo y tener ganancias", culmina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.