Biblioteca Nacional abre una muestra especial con obras de Nicanor Parra

188119_5_5877ee235dfa2

A un año del deceso del reconocido antipoeta nacional, el principal centro bibliográfico del país ha creado una extensa exposición de su trabajo, la cual se extenderá hasta el final de la temporada.


Como una forma de celebrar el legado literario de una de las personalidades más relevantes de nuestra cultura, la Biblioteca Nacional abrió una muestra especial con obras de Nicanor Parra, la cual incluirá una serie de objetos que forman parte del archivo fotográfico del recinto.

La exposición incluye libros, facsímiles de manuscritos, revistas, material audiovisual y fotografías que rememoran 103 años de historia. En ella, también se dispodrán las primeras ediciones de ejemplares relevantes en la carrera del escritor como Cancionero sin nombre (1937, Editorial Nascimento),  Artefactos (1972, Ediciones Nueva Universidad Católica de la Vicerrectoría de Comunicaciones) u Hojas de Parra (1985, E. Ganymedes); obras que forman parte de la colección de la Biblioteca Nacional.

Además, la Biblioteca Pública Digital, recordará al antipoeta difundiendo su legado a través de un carrusel digital de colecciones especiales, la cual pueden encontrar en el sitio oficial de la institución.

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 18 horas, hasta el 23 de marzo. La entrada es liberada.

[caption id="attachment_65780" align="alignnone" width="700"]

Cortesía de Biblioteca Nacional.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.