Green Day puso a la venta parte de su equipo

greendayok

50 guitarras, cinco kits de batería y doce tambores que la banda usó para grabaciones y giras, estarán disponibles en el sitio Reverb.com desde el 7 de febrero.


La banda Green Day puso a la venta algunos de sus viejos equipos. Los californianos, que este año celebran los 25 años del disco Dookie, se sumarán al mercado de instrumentos Reverb.com, y desde el 7 de febrero se podrá obtener cualquier pieza del catálogo en línea.

Los artículos disponibles para el público, han sido utilizados en grabaciones y conciertos. Entre estos hay 50 guitarras de la colección de Billie Joe Armstrong, cinco kits de batería y una docena de tambores de diversas medidas y construcción, que pertenecen al baterista Tré Cool.

"Si acumulas la mierda correcta el tiempo suficiente, te llaman coleccionista. Así que estoy vendiendo sólo un poquito de la colección. No estoy haciendo nada de justicia sentado cuando alguien podría estar usando estas cosas. Realmente no he vendido nada, esta es la primera vez. Mi psiquiatra dijo que tengo que hacer esto", dijo Armstrong a NME.

Algunas de las guitarras a la venta son: una Gibson Les Paul Gold de 1958, que era de las favoritas de Armstrong para tocar en vivo y una Gibson ES-140T de la década de 1950 que Billie Joe usó en la gira de American Idiot. Entre las baterías hay una Slingerland Spitfire, de fines de los 90'.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.