Colombina Parra se enfrenta a Zurita y niega que su padre "estaba ido"

Colombina Parra

"Se te nota demasiado que Parra te estorba", dice la hija del antipoeta, que está en litigio con dos de sus hermanos.


"Una mala palabra enciende las praderas", decía el sábado Raúl Zurita en entrevista con el suplemento Tendencias de este diario. El poeta se refería al conflicto que tiene enfrentados a los hijos de Nicanor Parra por la herencia. Pero eventualmente la frase se volvió contra él mismo: dos días después, Colombina Parra le respondió con aspereza desde su página de Facebook.

Designada albacea y beneficiada con el 58% de la herencia por el testamento que su padre firmó a los 102 años, y que fue impugnado por sus hermanos Catalina y Alberto, la cantante rechazó vehementemente la entrevista de Zurita. En ella, el poeta recuerda su amistad con Parra, así como su carácter complejo, su anticomunismo, y cuenta que la última vez que lo vio "no reconocía a nadie".

"Tú dices que yo soy dulce y te lo agradezco pero no porque me digas que soy dulce voy a pasar por alto que digas que mi padre estaba ido", escribió. "Tú dices que eras amigo, yo te digo que no sé si tanto (...). Tú dices que era juntista. Yo te digo que estás equivocado. Muy muy equivocado", agrega.

Comparando la obra de ambos, Colombina afirma: "Se te nota demasiado que Parra te estorba (...). Él te da cuarenta mil patadas con un solo artefacto".

A su vez, Zurita también se expresó en la red social: "Colombina, no esperaba menos de ti (...) Como imagino que esto es un final, me despido de ti sweet Colombina, deseándote lo mejor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.