Roma es elegida como la película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Londres

La cinta de Cuarón sigue cosechando triunfos, los cuales la postulan como una de las favoritas a ganar el Oscar a mejor largometraje pese a que aún no salen los nominados.


Tras triunfar en Nueva York en los premios entregados por la crítica especializada de dicho lugar, la película mexicana nuevamente triunfa en la categoría de Película del Año, esta vez en la capital del país británico. También, se llevó la corona de laurel como mejor director para Alfonso Cuarón.

La sorpresa fue que este largometraje estrenado en Netflix no triunfó como Mejor película extranjera, sección en que la cinta polaca Cold War le quitó le quitó el galardón al largometraje protagonizado por Yalitza Aparicio.

En la ceremonia, The Favorite lideró con cuatro premios, incluido el galardón a La Actriz del Año para Olivia Colman, quien ya se llevó la estatuilla en la pasada edición de Los Globos de Oro.

La temporada de premios ya comienza a mostrar a los posibles nominados para la edición 91 de los premios Óscar, los cuales se informarán mañana de cara a la ceremonia el próximo 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles.

https://www.youtube.com/watch?v=wM_TFwLRQAY&t=40s

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.