"Se te nota demasiado que Parra te estorba": Colombina responde a Raúl Zurita por dichos sobre el antipoeta

Nicanor Parra en 1997, con 83 años, y su hija Colombina, entonces de 26.

Luego de que Zurita habló con La Tercera sobre el legado de Parra y las diferencias entre sus hijos, la hija del antipoeta salió a replicar sus dichos y aseguró: "Él te da cuarenta mil patadas con un solo artefacto".


El pasado sábado, en vísperas al primer aniversario de la muerte de Nicanor Parra, el poeta Raúl Zurita conversó con La Tercera sobre sus semblanzas del hombre de Poemas y antipoemas.

En la conversación, recordó su imagen como "un tipo fregado, complejo, siempre hablando de sí mismo", incluso aludiendo a calificativo "mala persona", palabras que no fueron del gusto de Colombina Parra, hija y albacea del antipoeta.

La cantante, quien tras leer la entrevista dedicó un texto a este escritor a través de su cuenta de Facebook, comparó la obra de Zurita con su progenitor, diciendo: "él te da cuarenta mil patadas con un solo artefacto", siendo quizás la frase que más repercute en contra del poeta, luego de que este analizara su personalidad desde lo político hasta lo humano, abarcando diversos temas en el plano intelectual y humano.

Colombina tambien contradijo la supuesta amistad entre Parra y Zurita, enfatizando: "dices que eras amigo, yo te digo que no sé si tanto. Tu dices que te copiaba los poemas, yo te digo que nunca tanto. Tu dices que era juntista, yo te digo que estás equivocado. Muy, muy equivocado".

Revisa acá lo escrito por la hija del anti poeta:

https://www.facebook.com/colombina.parra.3/posts/10218566470971213

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.