Los finales de Gravity que Alfonso Cuarón rechazó

maxresdefault

Guillermo del Toro, reconocido cineasta mexicano, reveló en Twitter que la cinta protagonizada por Sandra Bullock pudo tener un final diferente, pero su director se negó a extenderlo con elementos que consideraba innecesarios.


La cinta Gravity de 2013, dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, fue elogiada por el público y por la crítica, siendo una de las grandes ganadores en los premios Oscar.

Sin embargo, la historia de la astronauta que orbita sin control en el espacio, pudo tener un final diferente si Cuarón hubiese tomado en consideración las sugerencias de los productores de la película.

Guillermo del Toro, reconocido cineasta responsable de cintas como El laberinto del fauno y La forma del agua, publicó un hilo en su cuenta de Twitter en el que entrega su opinión de la cinta Roma de Alfonso Cuarón. En él, agrega una historia respecto al detrás de escena de Gravity.

Luego que el personaje de Bullock llega nadando a tierra firme en completo silencio en  la escena, el filme llega a su fin. Según cuenta Del Toro, los productores sugirieron agregar el rescate por parte de un helicóptero, pero el hombre de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán dio un rotundo "No".

"Cuarón suele usar el océano de forma metafórica: Children of Men, Roma, Y tu mamá también, etc", dice uno de los tuits, y continúa ejemplificando con el final de la cinta espacial. "El gran final de Gravity... El estudio estaba presionando a Alfonso para que 'mostrara' helicópteros en el cielo, que iban al rescate del personaje de Sandra Bullock. Él dijo 'No'. Salir del agua es un triunfo, tocar la tierra, ponerse de pie...".

https://twitter.com/RealGDT/status/1084710020032299009

"Entonces en el estudio le dijeron: 'Ok, ¿Qué te parece que escuche los helicópteros?', y de nuevo Alfonso dijo 'No'. Entonces el estudio sugirió agregar que una radio dieron sus coordenadas, prometiendo ayuda. Alfonso dijo 'No'. una vez más, un final hecho de aire, tierra y agua", concluyó Guillermo del Toro.

https://twitter.com/RealGDT/status/1084710442142859264

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.