Culto
Cinco canciones inspiradas en la obra de Edgar Allan Poe

Cinco canciones inspiradas en la obra de Edgar Allan Poe

La obra de este genio del terror ha trascendido durante décadas. Acá repasamos distintas opciones que han nacido gracias a las historias escritas por este autor en un nuevo aniversario de su nacimiento.

Corazón delator- Soda Stereo

El tema escrito por Gustavo Cerati en honor al cuento homónimo del literato norteamericano, fue publicado en 1988 en Doble vida, cuarto álbum del  grupo argentino. Pese a que no evoca al texto directamente, la letra busca conectar con las emociones del hombre que esconde un secreto. “Un dulce palpito. La clave íntima. Se van cayendo de mis labios”.

 

Just like Tom Thumb’s  Blues- Bob Dylan

En 1965, este cuestionado ganador del Nobel de Literatura publicó Highway 61 Revisited, el cual contiene este tema con diferentes referencias a Los crímenes de la calle Morgue, considerada el primer cuento detectivesco moderno. Este tema es parte de las obras más importantes de Dylan.

 

Trova de Edgardo- Silvio Rodríguez

“Hoy a mi puerta un pájaro trinó, pero abrí y una sombra se echó a volar.” Con estos versos da inicio este tema inspirado en la imagen del escritor, siendo el cubano quien españoliza su nombre. Silvio le canta a Edgardo, quien en sus palabras lo consideraba un excelente y productivo autor, un incomprendido de su época.

 

Tales of Mystery and Imagination- The Alan Parsons Project

Inspirado en el libro homónimo publicado a inicios del siglo XX, esta banda de rock progresivo londinense utilizó el concepto de la obra del autor para crear 11 temas que resumieran su obra. El impacto que causó este trabajo de estudio lo llevó a ser tildado como un álbum de culto. Es más, Eric Woolfson, miembro del conjunto llegó a componer una obra de teatro basado en este trabajo de larga duración.

 

Stein um stein- Rammstein

Lo que en español significa “piedra por piedra”, es un monólogo creado por la banda germana que habla sobre alguien que está atrapado en su hogar producto de un muro que no le permite escapar, al igual que Fortunato, personaje que aparece en el cuento El barril de amontillado de 1846.

 

Sobre el autor: