Guachupé: la banda que convirtió el Patagual en un carnaval

A_UNO_728695

La noche inaugural del Festival del Huaso de Olmué fue sin duda una fiesta de principio a fin. Inició con el regreso de Chico Trujillo a los eventos televisados y cerró con Guachupé, en un Patagual que se tiñó de amarillo y negro en una hilarante presentación de la que el público fue el protagonista.


Durante la tarde del día jueves, jornada inaugural del show en Olmué, ya se hablaba que la fanaticada de Guachupé llegaría en 11 buses para acompañar a la banda en lo que sería su presentación durante la noche. Avanzada la jornada y acercándose la hora de inicio del espectáculo, las banderas y camisetas amarillas con negro comenzaron a verse en las filas para entrar al Patagual.

Comenzado el festival, se podía ver al público en la galería con lienzos y banderas que esperaban ser desplegados cuando la banda chilena de ska y cumbia saliera al escenario. Recién cerca de las dos de la mañana Guachupé entró a escena para conquistar a su hinchada que guardaba energías para alentar a la agrupación santiaguina.

El show encendió los ánimos con "Euforia", parte de su disco Estamos todos en la trampa editado el 2007. Luego siguió "Es mi vida", canción popularizada por Salvatore Adamo y que la banda versionó en su disco La vuelta por un día del 2017. A ellas le siguieron éxitos como "Cuando quieras" y " Todo va lento".

El grupo también hizo un alto en su show para dedicar palabras al fallecido integrante de la banda, Luis Adriazola, que el año 2012 perdió la vida tras chocar en su motocicleta. "En un trágico accidente nos dejaba hace 7 años Luis Adriazola, más conocido como Lucho Ardilla, el camiseta 22 (...) era un músico que se ganaba dignamente la vida tocando música junto a su acordeón y su guitarra en las calles de Santiago", recordó Tomás Maldonado. Luego del mensaje, la música continuó con la compañía de Juanito Ayala para la canción "El club del amigo".

La presentación de Guachupé fue todo un festejo para los músicos en el escenario y su público, el que le entregó su apoyo tal como si se tratase del equipo de sus amores. Los animadores del festival también fueron captados bailando con las banderas del grupo que, avanzada la madrugada, aún permanecían desplegadas en varios puntos del recinto.

Un bullicioso debut de Alto Yoyo en Olmué

El comediante de stand up Rodrigo Vásquez -o también "Alto Yoyo"- estuvo a cargo del humor en la noche inaugural del Festival del Huaso de Olmué. Su rutina estuvo marcada por historia sobre su vida de pareja e ironías en torno al arribismo.

Su presentación logró encantar al Patagual luego de comenzar con algunas pifias que lograron revertirse y convencer al público presente que esperaba a Guachupé. "Creo que fue una buena presentación, había una pelea que yo nunca supe que era una pelea. Yo pensé que estaban pifiando, después me di cuenta que no y ahí trastabillé un poco. pero creo que salí adelante bien", comentó Vásquez en la conferencia de prensa posterior al show.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.