Culto
La criticada distancia entre “El Macha” y los animadores del Festival del Huaso de Olmué

La criticada distancia entre “El Macha” y los animadores del Festival del Huaso de Olmué

Chico Trujillo fue la banda encargada de abrir los fuegos en la edición 2019 del evento. Si bien tuvieron una exitosa recepción del público, la lejanía entre al vocalista y Karen Doggenweiler con Cristián Sánchez, llamó la atención de los espectadores.

Durante 1 hora y 20 minutos, Chico Trujillo, la banda de cumbia chilombiana liderada por Aldo ‘El Macha’ Asenjo, hizo bailar al Patagual en el marco de los 50 años del Festival del Huaso de Olmué.

Con un celebrado repertorio que se distingue de otros proyectos musicales del Macha, como La Floripondio y el Bloque Depresivo, Chico Trujillo interpretó los ritmos tropicales que los caracteriza, dando pie a una verdadera fiesta cerrada con el show de Guachupé.

Sin embargo, los comentarios en torno a su presentación no se limitaron a su desempeño musical. Previo a su show en Olmué, se dio a conocer que Chico Trujillo hizo exigencias especiales para subirse al escenario. Las principales, consistían en no participar de las conferencias de prensa anteriores y posteriores al show, no conceder entrevistas, ni tampoco unirse al matinal de TVN.

Tras más de una hora de música y baile, la banda dio por finalizada su interpretación, instancia en la que El Macha corrió para bajarse del escenario. La reacción de Cristian Sánchez fue gritar: “¡Qué no se vaya!” y pedirle al público que lo llame de regreso.

Aldo Asenjo regresó al centro de las luces, pero mantuvo una gran distancia entre los animadores del espectáculo al recibir la estatuilla dorada del Festival.

Con unas breves palabras de agradecimiento, atendió la solicitud de cantar “La escoba”, pero a su manera.

Sobre el autor: