Culto
Revisa acá los artistas que estarán este jueves en el Festival del Huaso de Olmué

Revisa acá los artistas que estarán este jueves en el Festival del Huaso de Olmué

El evento que se realiza en el Patagual, combinará la cumbia con el humor en su noche debut.

El Festival del Huaso de Olmué, evento musical nacional que cumple 50 años de existencia, comenzará su edición 2019 este jueves 17 de enero.

Con dos grupos musicales y un humorista, el espectáculo que se realiza en el Patagual será emitido por TVN y animado por Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez.

En su jornada debut, los artistas serán Chico Trujillo, el humorista Rodrigo Vásquez “Altoyoyo” y la banda Guachupé.

Chico Trujillo

La banda chilena de ‘nueva cumbia’, comenzó su trayectoria musical en 1999 liderada por Aldo ‘El Macha’ Asenjo. Es uno de los proyectos musicales de Asenjo en paralelo con La Floripondio y El bloque depresivo. Actualmente tienen ocho álbumes de estudio, entre los que destacan las canciones “Loca”, “Conductor”, “Medallita” e “Y si no fuera”.


Rodrigo Vásquez “Altoyoyo”

Quien comenzó su carrera como comediante difundiendo breves videos cómicos en redes sociales, se dedica hace cinco años al stand-up comedy. Este es su debut sobre un escenario de alta convocatoria.


Guachupé

El cuarteto santiaguino especializado en ska y nueva cumbia, celebra dos décadas de existencia presentándose en Olmué. Con cuatro discos de estudio, tuvieron una exitosa convocatoria en el Teatro Caupolicán en 2016, celebrando sus 18 años de trayectoria.


El Festival del Huaso de Olmué se realizará entre el jueves 17 y el domingo 20 de enero, y será transmitido por TVN después de 24 horas central.

Sobre el autor: