Culto
Álex Anwandter prepara su segunda película

Álex Anwandter prepara su segunda película

El cantante alista una cinta que define como “melodrama” y cuyo guión mostrará en el Festival de Berlín.

Música y cine. Cantante, compositor, productor y director cinematográfico. Esas son las actuales credenciales de presentación de Álex Anwandter. Diversas, pero que definen su multiplicidad de perfiles: luego de despachar algunos de los mejores álbumes de la escena local en la última década -incluyendo el más reciente, Latinoamericana (2018)-, el ex Teleradio Donoso se acercó a la pantalla grande con Nunca vas a estar solo (2016), cinta inspirada en el caso de Daniel Zamudio.

Hoy, el hombre de “Tatuaje” abre las mismas dos rutas: además de su cara sobre el escenario, está preparando su segundo largometraje, según adelantó en la emisión de ayer del espacio Tercera Voz en la web de La Tercera.

“No puedo adelantar mucho, pero es completamente distinto (al primer filme). No está inspirado en nada de lo real, es un melodrama social súper gay, y como está en una etapa tan inicial, el guión puede cambiar mucho. Va a ir por un lado un poquito más complejo que Nunca vas a estar solo, en el sentido de que tocará lo que significa hoy ser simultánemente oprimido y opresor, a través de un personaje como un niño gay súper cuico que puede estar en eso. El es un buen ejemplo de oprimido y opresor”, dijo el cantante.

Como primer paso de una iniciativa aún incipiente, el guión quedó seleccionado para la próxima edición en febrero del Festival de Cine de Berlín, en el apartado llamado Mercado de co-producción, donde se presentan proyectos en desarrollo ante compañías europeas del rubro. El propósito, entre otros, es buscar financiamiento.

“Son una suerte de citas rápidas, donde uno se coquetea entre proyectos de películas, viendo quién te puede dar plata”, define ante un certamen que conoce: su debut cinematográfico fue estrenado en la Berlinale de hace tres años.

En lo musical, Anwandter presentó esta semana el video de “Axis mundi”, su nuevo sencillo, y se presentará esta noche y mañana en el centro de eventos Blondie. El sábado 19 estará en el Festival Bosque Sónico de Mantagua.

Sobre el autor:

Claudio Vergara |
Editor de Espectáculos de La Tercera y periodista especializado en música popular.