Culto
Las mejores listas de Spotify para los amantes del cine

Las mejores listas de Spotify para los amantes del cine

La música es parte esencial de las producciones cinematográficas. Son las encargadas de complementar las acciones que vemos en pantalla dando la atmósfera para transmitir emociones. En Culto te recomendamos algunas de las mejores listas musicales disponibles en la plataforma.

Quienes buscan deleitar sus oídos con música de películas, pueden buscar la obra de compositores consagrados como John Williams (Jurassic Park, Harry Potter), Hans Zimmer (Piratas del Caribe, Gladiador), James Horner (Titanic, El Zorro), Ennio Morricone (El bueno, el malo y el feo, La Misión), entre otros; solo basta buscar los “This is…” correspondiente a sus nombres.

Pero quienes no pretenden escuchar a un único compositor, y buscan más variedad entre bandas sonoras y canciones que formaron parte de exitosas cintas; existe en Spotify una gran cantidad de listas que no se remiten a un solo creador.

En Culto seleccionamos algunas de ellas entre temas que remiten a clásicos del cine, listados dirigidos a un público infantil y producciones taquilleras.

Grandes éxitos

La ochentera Footloose, la noventera Mujer Bonita,  o el clásico protagonizado por John Travolta y Olivia Newton John Grease, son parte de esta lista que combina diversas canciones que forman parte de la cultura popular.

Relajo Cinéfilo

Si lo que se busca son temas sin voces y letras que distraigan, para escuchar meros instrumentos en armonía, esta lista es la perfecta combinación del trabajo de compositores como John Newman (Buscando a Nemo), Ramin Djawadi (Game of Thrones) y Howard Shore (El señor de los anillos), entre otros.

Marvel

Los superhéroes marcan una fuerte tendencia desde el estreno de Iron Man en 2008 y la reformulación de DC Cómics en la pantalla grande de la mano de Zack Snyder. Este 2019, uno de los debuts más esperados en las salas de cine es el de Avengers: End Game, que continuará la exitosa saga de los Avengers. Desde la historia de Tony Stark, hasta el más reciente vengador Spiderman, esta lista compila las principales muestras sonoras de las aventuras nacidas en los cómics.

Las mejores canciones de las películas de Tarantino

Quentin Tarantino tiene un historial filmográfico marcado por la violencia. Perros de la calle, Tiempos violentos, Kill Bill, Bastardos sin gloria y Django sin cadenas, son algunas de las mayores obras, musicalizadas con los sonidos que llaman a la acción.

Lo mejor de Star Wars

John Williams, es el hombre tras las obras cumbre de Steven Spielberg como Jurassic Park o Tiburón, una de las sagas más éxitosas del cine: Star Wars, y la historia infanto-juvenil Harry Potter. Y es justamente la historia marcada por la búsqueda del equilibrio de la fuerza, la que fue rescatada en una lista exclusiva de Spotify, Desde Una nueva esperanza hasta Solo. Un dato anexo, es que Michael Giacchino es el compositor de Rogue One.

Clásicos de películas infantiles

Los más pequeños de la casa también pueden escuchar los temas que repiten a sus cintas preferidas. En la plataforma de streaming hay una selección que compila las canciones más populares de los últimos últimos años, entre Trolls, Madagascar, Kung Fu Panda, y Los Muppets.

Además, Disney hizo su propia selección de hits entrecruzando las producciones de Pixar con Disney Studios. El Rey León comparte playlist con Frozen Mary Poppins con canciones como “I just can’t wait to be the king”, “Let it go” y “Can you imagine that?”.

Sobre el autor: