Roma arrasa en los Critics' Choice Awards 2019

24th Critics' Choice Awards - Press Room
Imagen: AFP / Jean-Baptiste Lacroix.

A su vez, la cantante Lady Gaga igualó con Glenn Close en la categoría de "Mejor actriz".


Roma, ganadora del Globo de Oro a la mejor película extranjera, se alzó hoy con cuatro galardones, incluidos los de mejor película y mejor director (el mexicano Alfonso Cuarón), en la 24 edición de los Critics' Choice Awards 2019.

https://twitter.com/CriticsChoice/status/1084645560752123905

La cinta también consiguió los premios a la mejor fotografía y a la mejor película extranjera.

En las categorías de interpretación, Christian Bale se llevó el trofeo al mejor actor (Vice) y Lady Gaga (A star is born) y Glenn Close (The Wife) compartieron la estatuilla a la mejor actriz. Gaga, además, triunfó en el campo de mejor canción, por el tema "Shallow".

Asimismo, Mahershala Ali (Green book) y Regina King (If Beale Street could talk) salieron victoriosos como mejores actores de reparto. The Favourite, con Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, obtuvo el reconocimiento al mejor reparto.

La organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA), creadora de estos premios, entregó la estatuilla de mejor guion a Paul Schrader (First Reformed) y la de mejor guion adaptado a Barry Jenkins (If Beale Street could talk), en tanto que la estrella de Eighth Grade, Elsie Fisher, fue coronada con el trofeo al mejor actor o actriz joven.

La BFCA (Broadcast Film Critics Association) es la organización estadounidense con mayor número de críticos, unos 300 provenientes de medios de televisión, radio e Internet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.