Culto
Cinco películas sobre Inglaterra para disfrutar en Netflix

Cinco películas sobre Inglaterra para disfrutar en Netflix

Gran Betraña nos ha entregado muchas cosas dignas de admirar en la cultura popular. Guiones, actores, actrices, directores y películas ambientadas en el país europeo, son algunos de los aspectos que destacan en estos imperdibles de la plataforma de Netflix que no puedes dejar pasar.

Niños del Hombre

Dirigida por el premiado Alfonso Cuarón, la cinta está ambientada en el apocalíptico Londres de 2027, época en que los seres humanos ya no pueden procrear, por lo que poco a poco la humanidad se está extinguiendo. El país, que ha cerrado sus fronteras y se ha plagado de mensajes nacionalistas, se estremece al enterarse de la muerte del hombre más joven del mundo. Es aquí cuando Theo, un retirado activista interpretado por Clive Owen es contactado por su ex esposa para que ayude a la única persona que podría salvar al planeta de su cólera. Plagada de mensajes a la cultura popular con referencias a Pink Floyd y 1984, esta cinta es considerada una de las más importantes del nuevo milenio.

Monty Python: la vida de Brian

Un filme que utiliza todo el sarcasmo posible para cuestionar una de las verdades absolutas de la Iglesia Católica. Los creadores de la mítica serie cómica inglesa, dan vida a Brian de Nazareth, un niño normal que lamentablemente nace el mismo día de Jesús, personaje universal que opacará a este joven durante toda su vida. Ambientada en la Galilea de esos tiempos, Brian deberá lidiar con una madre feminista y un extraño Poncio Pilato que le harán vivir su propia redención al igual que la figura que murió en la cruz. Una sátira política creada de manera inteligente que, a 40 años de su estreno, mantiene ese refinado humor británico.

También puede interesarte

Sensatez y sentimientos

Considerada una de las adaptaciones a la pantalla grande más  adecuada a la obra de Jane Austen, esta cinta ganadora del Oscar al mejor guión adaptado nos cuenta la historia de dos hermanas, completamente distintas entre sí, quienes se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX,  Sense and Sensibility fue escrita y protagonizada por Emma Thompson y se trata de la primera aventura en el cine occidental del director taiwanés Ang Lee (Secreto en la montaña, Life of Pi), hoy convertida en una cinta obligatoria del cine británico que nos transporta hacia las pasiones de personajes llenos de belleza.

Oasis: Supersonic

La locura creativa de los hermanos Gallagher que marcó una etapa importante de la música creada a finales del siglo pasado, es plasmada en este documental que repasa cómo estos dos jóvenes criados en Manchester, lograron en tres años llevar a Oasis a ser parte de la historia de la música occidental. Con los mismos productores que dieron vida a la biografía de Amy Winehouse, son dos horas que exponen con un repaso desordenado y atrapante, gracias a material de archivo, entrevistas y la supervisión directa de Noel Gallagher; la vida y obra de esta banda que logró definir un estilo propio.

Secreto de una pasión

Protagonizada por los ingleses Kate Winslet y Ralph Fiennes, este largometraje del 2008 que retrata la obra The Reader de Bernhard Schlink, nos ambienta en la Alemania después del término de la Segunda Guerra Mundial. Es en este contexto que Michael Berg, un chico de 15 años, se enamora de una mujer mayor, un apasionado pero secreto romance que termina abruptamente cuando Hanna Schmitz, encarnada por Winslet, desaparece. Michael crece pensando en este amor no correspondido y, durante sus estudios de Derecho, se ve en una situación que jamás pensó. Un relato amoroso lento pero absorbente que mezcla historia con ficción. La adaptación llevó a la actriz a conseguir su primer Oscar tras cinco nominaciones.

Sobre el autor: