Culto
Por qué True Detective tardó tanto en volver a la pantalla

Por qué True Detective tardó tanto en volver a la pantalla

Casey Bloys, presidente del gigante televisivo HBO, ha dado las razones que provocaron una espera que comenzó en junio del 2015, luego del estreno de la segunda temporada, y que finalmente termina este domingo.

Solo faltan horas para que veamos la interpretación de Mahershala Alí como el detective Wayne Hayes, quien investigará un crimen ocurrido en los montes Ozarks durante la década de los 80.

True Detective, que regresa en su tercera temporada tras tres años y medio de trabajo, viene con la presión de las críticas sufridas por la segunda entrega, historia protagonizada por Colin Farrell y Rachel McAdams, y que no convenció a sus seguidores pese a que más 10.9 millones de personas vieron este trabajo.

Los episodios emitidos en 2015, tuvieron una disminución del 8% frente a los 11.9 millones que siguieron la primera tanda protagonizada por Matthew McConaughey.

Pese a los comentarios desfavorables, HBO se arriesgó nuevamente con Nic Pizzolatto y su drama criminal, el cual por fin verá la luz este fin de semana. El tiempo que tomó para que volviese a la televisión este relato ha generado varias interrogantes, las cuales fueron respondidas por Casey Bloys.

En entrevista con Variety, el presidente de HBO dejó claro que el atraso no tuvo nada que ver con el desinterés de HBO en mantener vivo a True Detective: “Hay un gran interés en este título para nuestros suscriptores” mencionó quien asumió el control de la compañía en 2016.

Bloys expresó que se reunió con  Pizzolatto para hablar sobre esta tercera temporada: “Tuvimos una conversación con Nic donde le dije que aprovechemos nuestro tiempo y hagamos las cosas bien”, recuerda en torno a un proceso que comenzó el mismo año que asumió para que en marzo del 2017 recibiera los guiones escritos por Pizzzolatto,. Así, la producción comenzó los primeros meses de 2018.

El presidente de HBO está convencido que esta nueva temporada logrará llamar la atención de las audiencias. Así lo comentó a la prensa estadounidense en julio del 2017 cuando dijo: “he leído cinco guiones de la tercera temporada y creo que son fantásticos. Estoy muy impresionado y emocionado”.

Son ochos los capítulos que se transmitirán entre enero y marzo de este año; un crimen sin resolver que promete convencer a un público desencantado pero aún con intriga de lo que Mahershala Alí y compañía prometen entregar.

Sobre el autor: