El discurso de Trump donde se contradice a sí mismo: "No te rindas. Si ves un muro, atraviésalo"

20180120_BLP515

Hace 15 años, el presidente estadounidense dedicó unas palabras a los recién egresados de la escuela de Artes Liberales en la Universidad de Wagner, donde los animó a no rendirse y reconoció que los muros no detienen a las personas.


Donald Trump, el presidente de Estados Unidos desde 2016, ha causado polémica en todo el mundo producto de sus políticas anti-inmigración. Su principal implementación en este ámbito, es la construcción de un muro que divide la frontera de Estados Unidos con México, impidiendo así el paso de inmigrantes ilegales.

Sin embargo, en 2004 el mandatario dio un discurso en el que planteaba justamente lo contrario a su gran proyecto.

Trump asistió a una ceremonia de graduación en la Universidad de Wagner en Staten Island, Nueva York. Vestido con una toga verde, dio un discurso en la escuela de Artes Liberales que motivaba a los recién egresados a perseguir sus sueños y no permitir que los obstáculos los detuvieran.

"No se rindan. No permitan que suceda. Si hay un muro de concreto frente a ustedes, atraviésenlo, supérenlo, pero vayan al otro lado de esa pared", dijo Donald Trump hace 15 años.

https://twitter.com/TheDailyShow/status/1083169537263054849

El comediante Trevor Noah, conductor de programa de humor The Daily Show, publicó el video en su cuenta de Twitter junto al comentario: "Espero que cuando Donald Trump construya su muro, nadie le enseñe a México este vídeo que encontramos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.