Culto
5 de los mejores covers que saludan a David Bowie

5 de los mejores covers que saludan a David Bowie

Homenajes al músico británico hay miles. Acá distintas opciones desde distintos lugares del mundo en un nuevo aniversario de su partida.

Kevin Johansen – Modern love

En 2012, el cantante argentino criado en Alaska grabó junto a su banda The Nada el disco Bi, donde podemos encontrar este cover perteneciente al disco Let’s dance. Se trata de una versión más country en palabras del transandino:

Seu Jorge – Changes

Creada exclusivamente para la película de Wes Anderson, Life aquatic, la versión bossa nova del brasileño Seu Jorge, conocido por haber sido parte del elenco de Ciudad de Dios, aporta una manera distinta de disfrutar la obra de Bowie:

Chris Hadfield – Space Oddity

El primer canadiense en viajar al espacio, grabó durante su tiempo en la Estación Espacial Internacional esta versión del hit de 1969, el cual incluye imágenes reales de su odisea personal, incluso cuando regresa al planeta tras su expedición. El mismo Bowie compartió el tema del astrounauta a través de Twitter:

Depeche Mode – Heroes

A modo de celebrar los cuarenta años del segundo álbum de la Trilogía de Berlín, el 2017 Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher, grabaron una serie de canciones en vivo durante una presentación en Nueva York. Acá el tema que, paradójicamente, dio origen a Depeche Mode:

Beck – Sound and vision

Fue en 2013 cuando el artista ganador del Grammy interpretó una versión de la canción de Bowie. En la ocasión, el californiano contó con la pequeña ayuda de una orquesta compuesta por más de 150 personas en un evento en Los Ángeles:

Sobre el autor: