Culto
Bowie, Chile y su legado

Bowie, Chile y su legado

Tres especialistas rememoran la última visita del Duque Blanco a Chile, además de repasar detalles de su legado y sus álbumes Low, Station to station y Blackstar.

Conversaciones de Culto: el legado de Bowie

Tres especialistas rememoran la última visita del Duque Blanco a Chile, además de repasar detalles de su legado y sus álbumes Low, Station to station y Blackstar: https://goo.gl/s5kNsFVisita el especial de Culto a tres años de la muerte de David Bowie: https://goo.gl/JoRMwG

Posted by Culto on Thursday, January 10, 2019

David Bowie visitó Santiago en noviembre de 1997 con una inédita ramificación de su carrera en sintonía con el rock industrial de Nine Inch Nails, secundado por el parpadeo de unos ojos gigantes a modo de escenografía hipnótica.

Arrancó con “I’m afraid of Americans”, “Look back in anger” y “Panic in Detroit”, tres piezas de diferentes épocas y estilos donde el guitarrista Reeves Gabrels (The Cure) reventó su pedalera.

Su disco Earthling fue la excusa para esa recordada segunda escala en el país, una dominada por la electrónica en onda jungle con baterías machacantes y la compañía de las bandas Bush y Molotov.

Invitados por Culto, tres especialistas en el Duque Blanco y hombres de la casa, Claudio Vergara (editor de Espectáculos de La Tercera), Nuno Veloso (editor de Rockaxis y colaborador de La Tercera) y Alejandro Tapia (editor de Mundo de La Tercera y colaborador de Culto), recuerdan esa fecha y analizan el legado de Bowie a tres años de su muerte, junto con tres de sus álbumes: Low, Station to station y Blackstar.

Sobre el autor:

Alejandro Jofré |
Editor de Culto. En Twitter es @rebobinars