Culto
Bohemian Rhapsody es la cinta con peor evaluación en 30 años que gana en los Globos de Oro

Bohemian Rhapsody es la cinta con peor evaluación en 30 años que gana en los Globos de Oro

La cinta sobre Freddie Mercury liderando la banda Queen, fue galardonada en la categoría de Mejor Película por parte de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Sin embargo, no recibió calificaciones positivas de la crítica generalizada.

Bohemian Rhapsody, la película estrenada en 2018 que repasa los mayores hitos de la carrera de Freddie Mercury al frente de Queen, fue galardonada con el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película, reconocimiento otorgado por la Asociación de Prensa extranjera de Hollywood.

Sin embargo, su triunfo se vio envuelto por la polémica, ya que las críticas no fueron favorables para la cinta que contó con la supervisión directa de Brian May y Roger Taylor. Es más, es la cinta ganadora del Globo de Oro con peor evaluación en 33 años desde Out of Africa (1986).

Mientras Bohemian Rhapsody alcanzó un 62% de aprobación en Rotten Tomatoes, Out of Africa -protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep- fue calificada con un 60%.

En comparación con las 149 películas que han ganado en la misma categoría, la producción que celebra la carrera de Queen, figura en el lugar 128.

La producción peor evaluada de la historia de la premiación -que se realiza desde 1944- es The Robe, una historia bíblica protagonizada por Richard Burton que solo tiene una aprobación de 33%.

Por su parte, Brian May defendió Bohemian Rhapsody acusando a los más críticos de haber “reseñado el tráiler en vez de la película”.

Sobre el autor: