Culto
El enigmático personaje de J.K Simmons en la película Whiplash

El enigmático personaje de J.K Simmons en la película Whiplash

El perfeccionista profesor de jazz, lo llevó a consagrase como mejor actor secundario en los premios Oscar.

La película dirigida y escrita por Damien Chazelle, es en simples palabras, un homenaje a la música.

Considerada como una de las 20 mejores películas de los últimos 20 años según IMDb, esta cinta cuenta la historia de Andrew, un baterista de jazz que desea triunfar en un  destacado conservatorio de música.

Sin embargo, su camino en la música se verá enfrentado ante la figura de Fletcher, un profesor especializado en jazz con métodos pedagógicos “alternativos” que provocan una mezcla rara de miedo y pasión entre sus aprendices.

Es la interpretación de Simmons, quien encarna a este director de la big band, que logra hacer sangrar de esfuerzo a su alumno en los platillos, y así despertar la atención de quienes han visto este filme del 2014.

El actor, quien ha sido intérprete de otras cintas como Juno o Spiderman (de Sam Raimi),  logra lucirse en esta figura autoritaria que convenció a todos los especialistas en 2015 al llevarse los principales premios de la disciplina.

Entre las principales anécdotas que involucran a este actor en la producción de esta cinta, se dice que  J.K Simmons se sumergió en la música y, para perfeccionar su personaje, retomó sus clases de piano para estar más conectado con su papel.

Así también, logró demostrar su profesionalismo cuando sufrió la fractura de dos costillas producto de una escena, a dos días de terminar la filmación, sin que esto se convirtiera en una excusa para el actor, quien continuó a pesar de todo.

Un dato adicional es que Chazelle realizó un cortometraje  previo para poder convencer a los posibles productores, siendo este vídeo de 18 minutos una muestra precisa del talento de Simmons en pantalla.

Sobre el autor: