Los cuentos que recrean el universo travesti en la voz de un migrante ilegal en Nueva York

1015778_10200857495893426_558327969_o

Publicada por Alfaguara, Las biuty queens ya se encuentra disponible desde hoy en todas las librerías del país.


Es definido como un texto que, narrado desde la experiencia, busca dar espacio al contexto actual de la vida de transexuales y travestis latinoamericanas en calles neoyorkinas bajo las políticas de inmigración de Trump. Ese fue el trabajo que el artista transgénero y escritor chileno Iván Monalisa, entrega con una mirada descarada y honesta al sello Alfaguara.

Nacido como Iván Ojeda en el frío de Llanquihue y que, tras llegar a Norteamérica gracias a una beca de creación artística, busca transmitir en las historias de Las Biuty Queens la vida de un inmigrante ilegal en la gran manzana, refleja el glamour y las luces que conviven con la miseria y la soledad.

Una de las características que definen esta obra es que está escrito, según palabras del escritor Diego Zúñiga, en un spanglish rabioso, narrando una pesadilla tan hermosa como infinita.

Son 128 páginas que se unen a La misma nota, forever, primer libro de cuentos del autor, los cuales ya están disponibles en todas las librerías del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.