Culto
“Cambalache”: USACH presenta festival del conocimiento

“Cambalache”: USACH presenta festival del conocimiento

En su segunda edición, el evento contará con ferias científicas, conservatorios con expertos, actividades para niños y las presentaciones de los artistas Francisco Victoria y Rubio, el proyecto de Fran Straube.

La Universidad de Santiago dio a conocer los detalles de la segunda edición de Cambalache, festival del conocimiento que se desarrollará el 10 de enero en el Planetario de la casa de estudios. En esta oportunidad se desarrollarán 50 actividades de divulgación científica, además de talleres, charlas, experiencias interactivas, cine al aire libre, presentaciones musicales, recorridos por la universidad y exploraciones en el campus.

“Con Cambalache, nuestra universidad recibe y abre sus puertas a todo el público, a personas de distintas edades y culturas. Es un festival para mostrar todo lo que se realiza en nuestra institución, y que nos permite generar vínculos con la ciudadanía mediante la divulgación del conocimiento”, explica la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad, Dra. Karina Arias Yurisch.

Entre las actividades del evento se cuentan “Motiva Talks” y “3×3. Citas científicas en 3 minutos”, donde investigadoras explican las motivaciones, experiencias y logros en el desarrollo de la investigación. También se desarrollará un conversatorio llamado “Desarrollo con Ciencia”, el que contará con la participación de Christian Nicolai (Director Ejecutivo de CONICYT), Katherine Villarroel (Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo), el Diputado Pablo Vidal y Dora Altbir (Directora de Investigación Científica y Tecnológica de la U. de Santiago).

Para los niños se habilitará el espacio “Mini Científic@s” , el que través de iniciativas como “Feria científica de química casera”, “Lanzamiento de Cohete de Agua”, “ Juegos de robótica”, “Esculturas de papel con origami”, “Lúdicas mapuche”, busca generar a los menores con la ciencia.

El festival se cerrará con las presentaciones de los músicos nacionales Francisco Victoria y Fran Straube, quienes con su proyecto Rubio, destacó en los rankings de 2018 gracias a su disco Pez, el que le permitió presentarse en la radio estadounidesnse KEXP.

Más información en del programa en: https://www.usach.cl/cambalache

Sobre el autor: