Morricone suma conciertos realizando ocho presentaciones antes de su retiro

Ennio-Morricone-Conducts-900x600

El artista italiano sellará su despedida con una serie de conciertos en Europa, dando fin a una exitosa carrera que también se vio reflejada en sus actuaciones en Chile.


El compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone sumó otras dos fechas a los que serán sus últimos conciertos antes de su retiro.

El músico de 90 años realizará presentaciones en el Arena de Verona el 18 y 19 de mayo y otros seis en Caracalla los días 15, 16, 18, 19, 21 y 22 de junio. A eso sumó otros dos conciertos el 18 y 19 de junio en las Termas de Caracalla, en Roma.

El artista, que anunció hace un tiempo su despedida de los escenarios con varios conciertos, ha tenido que agregar presentaciones a pedido de sus seguidores.

"Me siento privilegiado y emocionado de haber celebrado mis 90 años con salud. Es una bendición poder dirigir todavía mis conciertos en tantas maravillosas ciudades europeas y estoy agradecido por la generosidad que mi público sigue demostrándome", declaró Morricone.

Las fechas forman parte del "60 Years of Music World Tour", éxito de ventas tanto en la ciudad de Verona como en Roma en los años 2017 y 2018.

La gira sella el 60 aniversario de la carrera del compositor y hasta ahora ha realizado más de 50 shows en 35 ciudades europeas. Las presentaciones del tour desde 2016 convocaron a más de 650 mil personas, quienes pudieron ver al artista dirigiendo una orquesta en vivo, acompañado por un coro de más 200 personas.

Los conciertos de Verona y Roma serán la última ocasión en que Morricone volverá a tocar sus composiciones antes de su retiro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.