Culto
Imperdibles: cinco series ganadoras del Globo de Oro

Imperdibles: cinco series ganadoras del Globo de Oro

Uno de los galardones más importantes que recibe el mundo de la televisión, ya decidió en torno a las mejores producciones de 2018. Estas son las ficciones que triunfaron en el hotel Beverly Hilton.

American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

Esta serie creada por FOX y producida por Ryan Murphy, relata la historia en torno a la muerte de uno de los diseñadores de vestuarios considerado como parte del Olimpo de la moda, producción que se llevó el premio a mejor miniserie o película para televisión y mejor actor de miniserie o película para televisión para Darren Criss, siendo este último quien interpreta a Andrew Cunaman, el acusado de asesinar a Versace una mañana de julio de 1997.

Disponible en: FOX Play y Netflix desde el 17 de enero.

The Kominsky Method

Mejor serie y mejor actor dentro del estilo comedia y musical, son los galardones que la plataforma Netflix consiguió gracias a este trabajo original protagonizado por los ganadores del Oscar Michael Douglas y Alan Arkin, quienes interpretan a dos viejos amigos que sufren una serie de cuestionamientos debido a la etapa que están viviendo. Enfermedades, muertes, hijos, sueños, ansiedades y problemas económicos, son algunos de los complejos tópicos convertidos en humor, que en ocho episodios de esta primera temporada, serán reflejados em estos retirados hombres de Hollywood.

Disponible en: Netflix.

Bodyguard

BBC está detrás de esta serie inglesa llena de corrupción y poder. El argumento central de los seis capítulos es el nuevo trabajo de David Budd, un ex soldado a cargo de la protección de la Ministra del Interior, una mujer de armas tomar quien se involucra en una trama que contempla distintas personalidades del poder político y empresarial. El escolta fue interpretado por Richard Madden (Game of Thrones, Cenicienta), quien se llevó la estatuilla por mejor actor dramático y logra sorprender en las seis horas que dura esta historia.

Disponible en: Netflix.

Sharp Objects

Patricia Clarkson triunfó como mejor actriz de reparto en este thriller psicológico de ocho capítulos basado en el libro homónimo de Camille Preaker, una periodista que regresa a su hogar tras pasar una temporada en un hospital psiquiátrico. Es en su pueblo natal donde investigará los asesinatos de dos adolescentes y, al mismo tiempo, deberá lidiar con una neurótica madre que le impide combatir los fantasmas de su pasado. Un rompecabezas oscuro y lleno de suspenso protagonizado por Amy Adams.

Disponible en: HBO.

Killing Eve

Una asesina en serie y una agente del MI6, son las protagonistas de este drama ganador del premio a mejor actriz dramática para Sandra Oh. Quien saltó a la fama como Cristina Yang en Grey’s Anatomy, pasa de ser una funcionaria en un escritorio con una vida rutinaria, a tener que  luchar por atrapar a una asesina piscópata sumida en el lujo de su profesión. El resultado son ocho capítulos llenos de intriga. Es tal el impacto de esta serie, que ya se confirmó su segunda temporada para abril del 2019.

Disponible en: Hulu.

 

Sobre el autor: