Culto
Brian May responde críticas tras triunfo de Bohemian Rhapsody: “Reseñaron el tráiler, no la película”

Brian May responde críticas tras triunfo de Bohemian Rhapsody: “Reseñaron el tráiler, no la película”

La cinta biopic sobre Freddie Mercury y Queen, se llevó el Globo de Oro como Mejor Película y Mejor Actor para Rami Malek.

El estreno de Bohemian Rhapsody, la película que repasa en más de dos horas los momentos claves de Freddie Mercury al frente de Queen, tuvo reacciones dispares.

Mientras algunas la alabaron por rescatar el trabajo en vida del cantante británico, otros la consideraron superficial y la acusaron de omitir temas trascendentales como su homosexualidad y el Sida, enfermedad que provocó el deceso de Mercury en 1991.

Tras el triunfo de la producción en las categorías Mejor Película dramática y Mejor Actor, el guitarrista de Queen Brian May -quien se desempeñó como productor ejecutivo al igual que el baterista Roger Taylor- respondió a quienes dieron un veredicto negativo a la realización.

“El error que cometieron los críticos fue que reseñaron el tráiler en vez de reseñar la película”, dijo May a Deadline. “Hicieron ciertas conclusiones inmediatamente. Una vez que las personas hacen un reclamo, es muy difícil que se retracten”, aseguró el guitarrista.

Quien también se refirió al triunfo de Bohemian Rhapsody, fue Bryan Singer, quien fue director de la cinta hasta su despido en noviembre de 2017.

El cineasta dedicó un breve mensaje en su cuenta de Instagram junto a una fotografía del rodaje: “Gracias Asociación de la prensa extranjera de Hollywood”, escribió Singer.

View this post on Instagram

What an honor. Thank you #HollywoodForeignPress

A post shared by Bryan Singer (@bryanjaysinger) on

Sobre el autor: