El sentido video con que Pau Donés, de Jarabe de Palo, marcó su despedida de la música

jarabe

Tras anunciarlo en octubre pasado, el cantante oficializó su decisión con una masiva despedida dedicada a sus seguidores. El artista lleva tres años enfrentando un cáncer de colon.


El músico Pau Donés, vocalista de la conocida banda Jarabe de Palo, publicó un emotivo video con el que se despidió de sus seguidores, tras tomar la decisión de dejar los escenarios y la música.

El español, quien lleva tres años enfrentando un cáncer de colon, grabó un mensaje donde agradeció a sus fanáticos. "Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestra vida y también de la nuestra… La música nos ha conectado estos 20 años y os lo súper agradezco", dijo en el video. "Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos. La cantidad de cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos increíbles, irrepetibles que hemos vivido. El haber tenido la oportunidad de vivir lo que nos gusta, nuestra vocación, nuestro sueño, que al final se ha convertido en una profesión", agregó el intérprete de 52 años.

https://www.youtube.com/watch?v=cyg0xVDRnOc

El artista, sin embargo, asegura que seguirá vinculado a la música, su pasión de la vida. "Es un adiós pero hasta luego…no sé cuándo, ni cómo ni de qué manera, pero volveremos. Así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos y poder retomar el contacto, como siempre, a través de las canciones de Jarabe", continuó.

Además, el artista concluyó su video con un esperanzador mensaje de bienvenida al 2019. "Feliz año y sobre todo sed felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, y hay que vivirla a tope, con intensidad".

En octubre de 2018, Donés declaró a diario El País: "El 1 de enero paro. Y me voy. Lejos. […] Llevo 20 años a tope y necesito hacer un cambio. Me lo merezco".

En los últimos años, el cantante de Depende lanzó junto a la banda el disco 50 palos (2017), que dio pie a una extensa gira. En 2018, el grupo celebró con otra tanda de conciertos sus 20 años de vida. En paralelo, los músicos realizaron un especial recital en ayuda de los niños con cáncer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.