Culto
El regreso de Mary Poppins y el peso de la historia

El regreso de Mary Poppins y el peso de la historia

La cinta nominada en cuatro categorías, ya cuenta con la presión de su cinta predecesora que en 1965 fue galardonada en la misma competencia.

La magia siempre vuelve. Con esa frase podríamos describir la reciente apuesta de Disney con El regreso de Mary Poppins, cinta que recobra la nostalgia de la querida niñera inglesa. El filme, inspirado en su predecesora de 1964, cuenta con cuatro nominaciones a los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

La historia protagonizada por la actriz Emily Blunt, se centra en el inesperado retorno de la extraordinaria niñera, quien ayuda a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal.

Esta nueva adaptación dirigida por Rob Marshall, compite con un peso extra: su predecesora, logró un Globo de Oro por mejor mejor actriz en comedia o musical con Judie Andrews, misma categoría con el mismo papel que Emily Blunt llegará a pelear por el galardón.

La segunda parte de esta historia familiar también compite por mejor película, mejor actor por el trabajo de Lin-Manuel Miranda como el compañero de Poppins -el farolero Jack- y una nominación a mejor banda sonora.

El Regreso de Mary Poppins  contó con un elenco compuesto por Ben Wishaw, Emily Mortimer, Julie Walters, Colin Firth, Meryl Streep y Dick Van Dyke, este último fue parte de la película original.

Sobre el autor: