Culto
Filmografía de Sebastián Lelio será exhibida en Centro Cultural La Moneda

Filmografía de Sebastián Lelio será exhibida en Centro Cultural La Moneda

Uno de los cineastas chilenos contemporáneos más trascendentales y reconocidos internacionalmente, será tributado mediante una retrospectiva a toda su carrera.

Entre el 10 y el 15 de enero serán exhibidos todos los largometrajes de Sebastián Lelio. Disobedience, conocida por ser su primer trabajo grabado íntegramente en inglés, será el que dará inicio a esta muestra.

El ganador del Oscar por Una mujer fantástica estará presente tanto en la inauguración como en la clausura de esta retrospectiva, en la que se exhibirá la galardonada cinta del 2017.

Además, Lelio realizará un conversatorio con el público asistente, el viernes 11 de enero junto a  Soledad Salfate, montajista de los films Navidad, Gloria  y el filme protagonizado por Daniela Vega.

A esta lista de películas se sumarán dos trabajos correspondientes a los inicios del realizador, estos son los cortometrajes Cuatro (1996) y Carga vital (2003).

Las seis películas serán proyectadas en formato fílmico 35mm, copias conservadas por la Cineteca Nacional de Chile. Para mayor información, haz clic en este enlace.

Sobre el autor: