Ultraderechistas en Alemania tendrán entrada gratuita en el reestreno de La Lista de Schindler

Schindler's List

A modo de campaña contra la ultraderecha, una sala de cine germana proyectará la película sin costo a sus militantes en el día de la memoria de las víctimas del nazismo.


Una sala de cine en la ciudad alemana Hachenburg, ofrecerá funciones gratuitas de la cinta de Steven Spielberg sobre el empresario alemán que salvó a más de mil judíos de ser víctimas del Holocausto.

Pero las entradas sin costo no son para cualquiera, están reservadas a los militantes del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

El regreso de La lista de Schindler (1993) a las salas de cine, se enmarca en el día dedicado a la memoria de las víctimas del nazismo, el cual será realizado el 27 de enero. Este motivante para los ultraderechistas tiene por objetivo generar conciencia, a partir de propiciar un diálogo sobre el nazismo entre quienes  "en su programa se permite minimizar lo ocurrido", dijeron los encargados de la sala según informa Agencia EFE.

Quienes acrediten su militancia al partido pueden ver la cinta gratis, pero aclaran que no sostienen que los votantes del AfD sean nazis: "La dirección del cine quiere dar la máxima resonancia a esa proyección y hacerla llegar al más amplio espectro de público posible".

Desde el partido ultraderechista Alternativa para Alemania no se mostraron de acuerdo con la iniciativa. Uwe Junge, líder de la formación en el estado federado de Renania-Palatinado, dijo en su cuenta de Twitter: "Se pretender colocar a la AfD como afín al nacionalsocialismo".

El 27 de enero se eligió como el día para conmemorar a las víctimas del nazismo, porque coincide con la liberación del campo de concentración en Auschwitz, Polonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.