Libro sobre arte colonial es premiado por asociación internacional

3953593275_c80d9ebe28_b

La obra, titulada "Arte colonial americano" de Ediciones UC, fue reconocida en la Corporación Cultural de las Condes.


Una obra que recoge un valioso testimonio cultural. Eso es lo que Isabel Cruz, doctora en Historia del Arte, plasmó a través del libro reconocido por la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) que distingue anualmente a personalidades destacadas del mundo de las artes visuales.

La premiación, realizada en Las Condes, destacó el texto por el aporte a la memoria de la  Colección Gandarillas, 600 piezas del período colonial americano pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica, entre las cuales distinguen pinturas y tallas religiosas, platería y mobiliario, y otros objetos que estuvieron en exhibición en el Museo Nacional de Bellas Artes en junio pasado.

El texto fue el resultado de la colaboración de distintas instituciones, apoyado por la Ley de Donaciones Culturales para dar valor y sentido al arte colonial. Durante la ceremonia, también fueron reconocidos el académico y crítico, Justo Pastor Mellado en el área de "investigación" y a Beatriz Bustos, actual Directora del Centro Cultural La Moneda, distinguida en la categoría "gestión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.