Nat Geo saca de pantalla StarTalk por acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Neil deGrasse Tyson

star talk

El programa entrará en receso mientras la cadena investigue las denuncias contra el famoso astrofísico.


National Geographic Channel decidió sacar de pantalla el popular programa StarTalk, luego de las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson.

Según reveló en exclusiva revista Variety, el programa de conversación sobre ciencia y tecnología permanecerá en pausa mientras se realice la investigación de Grupo Fox Networks.

"Con el fin de permitir que la investigación se lleve a cabo sin impedimentos, decidimos frenar los nuevos episodios de 'Star Talk' hasta que (la investigación) esté completa", declaró un representante de Nat Geo a Variety. "Esperamos que eso suceda en las próximas semanas, momento en el que tomaremos una decisión final", agregó el representante.

"StarTalk" volvió con su quinta temporada en noviembre a la TV estadounidense, y hasta ahora ha emitido solo tres de los 20 capítulos que comprenden el ciclo.

A fines de noviembre, el sitio web religioso Patheos publicó que dos mujeres acusaban al astrofísico de mala conducta sexual. Los testimonios eran de Katelyn N. Allers, profesora de Física y Astronomía en la Universidad Bucknell, y Ashley Watson, una ex asistente de Tyson. Ambas declaraciones se suman a las de una tercera mujer, Tchiya Amet, que en 2014 acusó al también presentador de TV de abuso sexual, cuando ambos eran estudiantes universitarios en los 80.

La polémica que envuelve a Neil deGrasse Tyson también podría afectar el regreso de su programa "Cosmos", cuya nueva temporada se titula "Cosmos: Possible Worlds", fijada para marzo próximo en EE.UU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.