Los "easter eggs" de Black Mirror en Bandersnatch

black-mirror-bandersnatch_1

Si bien cada uno de los episodios de la ficción cuenta historias independientes, la nueva película esconde más de una referencia al universo creado por Charlie Brooker.


Estrenada en 2011, Black Mirror se ha convertido en un fenómeno que fusiona la ciencia ficción con el realismo, al mostrar futuros hipotéticos en el que el mal uso de la tecnología juega en contra de la humanidad.

Si bien cada uno de las historias son autoconcluyentes, hay algunas referencias escondidas que aluden a otros capítulos y que incluso dan para crear teorías de que todo se desarrolla en un mismo universo.

Bandersnatch, la nueva película interactiva de Netflix, no es la excepción. Dirigida por David Slade -quien trabajó en el episodio Metalhead-, tiene más de una referencia a los ya 19 capítulos emitidos en cuatro temporadas.

Metalhead

Es uno de los guiños más evidentes. En la oficina de videojuegos Tuckersoft donde ingresa Stefan, hay un gran poster de un perro robótico con las palabras "Metl Hedd", aludiendo a un videojuego creado por Colin. Muy similar al título del quinto episodio de la cuarta temporada, dirigido por David Slade.

Nosedive

Bajo el nombre "Nohzdyve", Colin desarrolla un nuevo videojuego que muestra al personaje cayendo en picada. Este alude a la historia protagonizada por Bryce Dallas Howard, quien según su puntuación en redes sociales obtiene beneficios en la vida fuera de la pantalla.

San Junipero

Tal como ocurrió en "Black Museum", San Junipero es recordado como el hospital en el que atiende la terapeuta de Stefan, la Dra. Haynes. Además, ambos episodios están ambientados en la década de los 80, con la salvedad que San Junipero alude a esos años en el paraíso hipotético de Yorkie y Kelly.

White Bear

A medida que se desarrolla el episodio, Stefan se ve perseguido por un extraño símbolo que fue presentado anteriormente en White Bear.

bmwb

The National Anthem

*Alerta de spoiler*

Uno de los posibles finales de Bandersnatch, consiste en que una mujer intenta adaptar el juego de Stefan para Netflix. Este cierre, ambientado en la época moderna, muestra a la creativa en entrevistas televisivas, en las cuales a aparece la noticia "El ex Primer Ministro Michael Callow ganó Celebrity Bake-Off". Callow fue el Primer Ministro que en el episodio debut de la serie fue chantajeado a tener sexo con un cerdo para salvar la vida de un miembro de la nobleza británica.

Hated in the Nation

Otro de los titulares que apareció en pantalla, mencionaba un "dron polinizador", el cual fue el principal arma de ataque contra quienes eran "cancelados" en redes sociales en la tercera temporada.

The Waldo Moment

Siguiendo con los titulares noticiosos, el candidato del Partido Conservador, que fue atacado públicamente por 'Waldo', fue mencionado con la frase "Liam Monroe entra al Palacio de Buckingham".

 USS Callister

También se anuncia que el elenco de Space Fleet se reunió en los Premios Emmy, pero se desconoce si esto fue antes o después de los sucesos de USS Callister.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.