Culto
Once canciones que cumplen veinte años en 2019

Once canciones que cumplen veinte años en 2019

1999 fue un año clave para proyectos como blink-182, Red Hot Chili Peppers y Limp Bizkit, gracias a la aparición de algunos de sus éxitos más reproducidos. La armada pop de Britney Spears, Christina Aguilera y Backstreet Boys también hizo lo propio.

En mayo de 1999, el quinteto estadounidense Backstreet Boys lanzó Millennium, su tercer disco de estudio, un trabajo de catorce canciones con cuatro singles incluyendo “The one”, “Larger than life” y “Show me the meaning of being lonely”. Acá el primer sencillo de ese trabajo y, también, el más exitoso del disco.

Backstreet Boys – I want it that way (547 M)

Ricky Martin se llama el quinto disco del músico boricua con la particularidad de ser su primer trabajo en inglés. Acá vuelven a brillar los productores Draco Rosa y Desmond Child, entre otros, en un álbum plagado de éxitos como “María”, “Bella” y “Shake your bon-bon”.

Ricky Martin – Livin’ la vida loca (232 M)

Tras la partida del baterista Scott Raynor, hubo un antes y un después en la trayectoria del trío de pop punk estadounidense blink-182. Ocurrió con la llegada de Travis Barker, ex-baterista de la banda de ska punk The Aquabats, con quien grabaron Enema of the State, su mejor disco y puerta de entrada al mainstream. “All the small things” fue su segundo sencillo, luego de “What’s my age again?” y “Adam’s song”.

blink-182 – All the small things (208 M)

Para el regreso del guitarrista John Frusciante, en reemplazo de Dave Navarro, el cuarteto de Los Ángeles grabó Californication, su séptimo disco de estudio al alero del productor Rick Rubin. “Scar tissue” fue el primero de cinco difundidos singles, incluyendo “Around the world”, “Otherside” y el tema que nombra al disco.

Red Hot Chili Peppers – Scar tissue (203 M)

El sencillo de Astro lounge llevó a la banda californiana al éxito internacional e incluso a ser utilizada para promover la franquicia de películas Shrek.

Smash Mouth – All star (197 M)

Los italianos exponentes del eurodance gozaron del reconocimiento mundial gracias al primer sencillo de su disco debut, Europop. Un tema producido por Massimo Gabutti y Luciano Zucchetti, con un recordado videoclip con alienígenas azules.

Eiffel 65 – Blue (da ba dee) (170 M)

Un corte de The Slim Shady LP, el segundo disco del rapero de Misuri. Producido por uno de los hombres fuertes de la West Coast, Dr. Dre.

Eminem – My name is (168 M)

Primer sencillo de su disco debut, el tema también contó con una versión en español y las perillas de Steve Kipner.

Christina Aguilera – Genie in a bottle (114 M)

Publicado un 12 de enero de 1999, …baby one more time fue el debut de la princesa del pop y el comienzo de una carrera llena de vaivenes. El tema contó con el trabajo del cotizado equipo sueco formado por Max Martin, Rami & Martin.

Britney Spears – (You drive me) crazy (100 M)

Otro single de disco debut. López llegó a las listas en junio de 1999 gracias al impecable On the 6, que incluye la producción de nombres como P. Diddy, Emilio Estefan y la propia cantante estadounidense.

Jennifer Lopez – If you had my love (93 M)

El segundo disco de los hombres de Jacksonville fue trabajado en conjunto a Terry Date, Scott Weiland y el DJ Premier, y contó con colaboraciones de gente como Method Man, Jonathan Davis de Korn y Aaron Lewis de Staind. Este fue su primer sencillo, que además comienza una trilogía de videoclips que prosigue con “Re-arranged” y “N 2 gether now”, todos dirigidos por Fred Durst.

Limp Bizkit – Nookie (71 M)

Sobre el autor: