Mariah Carey arrasa 24 años después

MariahCareyWEB
Carey: una artista en permanente resurrección.

En Reino Unido, por su parte, aparece dentro de los cinco primeros lugares de los últimos días en los listados más populares. En ese país, podría llegar a su tercer número uno, ya que antes sólo lo obtuvo con Without you y Agains all ods.


"Espera...¿qué?". De ese modo, breve y sorprendido, reaccionó Mariah Carey en su cuenta de Twitter ante un récord asestado el pasado domingo 23: su éxito navideño "All I want for Christmas is you", lanzado el 1 de noviembre de 1994, se transformó en la canción con mayor número de reproducciones durante un sólo día en la historia de Spotify, materializando 10,4 millones de streams. La cifra supera a "Sad!", del rapero XXXTentacion, que logró 10,4 millones de escuchas el pasado 19 de junio, un día después de ser asesinado.

Pero la victoria tardía de la estadounidense, que probablemente ni ella esperaba, no sólo se remite a Spotify. El mismo tema trepó hasta el número uno global de iTunes y en los últimos días acumula alrededor de 500 millones de visualizaciones en YouTube. Además, "All I want..." ha llegado hasta los lugares más altos en el listado Billboard Hot 100, el más relevante de Estados Unidos: está en la sexta posición, pero sólo contando hasta la semana pasada, por lo que, cuando culmine esta semana, podría alcanzar un nuevo número uno, casi un cuarto de siglo después de la salida del sencillo.

En Reino Unido, por su parte, aparece dentro de los cinco primeros lugares de los últimos días en los listados más populares. En ese país, podría llegar a su tercer número uno, ya que antes sólo lo obtuvo con "Without you" y "Agains all ods".

En todo caso, la canción ya fue un suceso en su momento, cuando se estrenó a mediados de los 90. En esa época, el álbum que la incluía, Merry Christmas, se alzó como uno de los discos de villancicos más vendidos de la historia, con cerca de 6 millones de copias.

Eso sí, el revival le viene bien a una artista siempre multiventas en su país -su última entrega, Caution, de este año, acumuló un generoso rendimiento comercial-, aunque su impacto internacional se ha ido desvaneciendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.