Las películas animadas que llegarán a las salas de cine en 2019

dragon-3-images-3
En Cómo entrenar a tu dragón 3, Chimuelo descubre a un ejemplar femenino de su misma y casi desaparecida especie Furia Nocturna. Foto: DreamWorks Animation

En 10 enero se inician los estrenos en Chile con Dragon Ball Super: Broly, en versiones dobladas y subtituladas. La lista incluye secuelas como La gran aventura Lego 2 y Toy story 4, junto a novedades como UglyDolls.


Cuando quedan pocos días para finalizar el año, es hora de hacer recuentos, pero también de ver que deparará el 2019 en materia de espectáculos. En este caso, cuales son las apuestas para el cine animado; muchas de ellas traen de vuelta a viejos conocidos.

* Dragon Ball Super: Broly

El año fílmico se inicia el 10 de enero con la nueva aventura de los personajes creados por Akira Toriyama. Ésta comienza cuando la Tierra está en paz y Goku entrena para alcanzar un nivel superior. Pero la calma termina cuando él y Vegeta son confrontados por el Saiyajin Broly. Llega en versiones dobladas y subtituladas.

* Cómo Entrenar a tu Dragón 3

Hipo y Chimuelo retornan el 24 de enero, ostentando importantes cargos: el primero como jefe del poblado de Berk y, el segundo, como líder de los dragones. Pero las apariciones de un ejemplar femenino de Furia Nocturna y del villano Grimmel pondrán a prueba su amistad y el destino de quienes los rodean.

* La Gran Aventura Lego 2

El 7 de febrero debuta la cuarta cinta con figuras Lego. Su relato se inicia cinco años después de La gran aventura Lego, cuando los invasores Duplo están destruyendo Ladriburgo más rápido de lo que pueden reconstruirlo. La batalla para derrotarlos llevará a Emmet y Lucy a mundos lejanos, como uno en el que todo es un musical.

* Parque Mágico

El filme se centra en June, una niña que construye un pequeño modelo de un parque de atracciones. Pero al crecer su sueño queda atrás, hasta que descubre, escondida en el bosque, una versión real de Wonderland, con sus entretenciones maltratadas por el paso del tiempo. Pero ella se unirá a los animales del lugar para arreglarla.

* UglyDolls

Los juguetes llegan el 16 de mayo, en un relato donde los inadaptados peluches que viven en UglyVille deciden emprender un viaje hacia el otro lado de la montaña, encabezados por Moxy. Así llegan a la ciudad de Perfección, donde todos son, como es de suponer, perfectos.

* Toy Story 4

Los estudios Pixar vuelven junto a los protagonistas de su más famoso largometraje: Buzz Lightyear, el Sheriff Woody y todos sus amigos juguetes. En su cuarta cinta, el sentido de sus vidas cambia cuando su dueña Bonnie fábrica a Forky, un juguete hecho de un cuchador, una cuchara-tenedor de plástico. Debuta el 13 de junio.

* La Vida Secreta de tus Mascotas 2

También para junio se espera el estreno de la segunda película con los perros Max y Duke, quienes habitan con Katie un departamento de Manhattan. En ese edificio también viven otras mascotas, como la gata Chloe, quienes enfrentarán una nueva aventura luego de que sus familias los dejan solos y una tormenta azota Nueva York.

* Playmobil: The Movie

Inspirados por el éxito en el cine de Lego, los juguetes alemanes Playmobil también quisieron hacer una película con sus figuras. La producción, que tomó unos años, debutará en agosto en Norteamérica -aún sin fecha en Chile-. Aquí, Marla viaja al universo Playmobil para rescatar a su hermano Charlie.

* Angry Birds 2

Esta es la secuela de la cinta de 2016, donde los pájaros Red, Chuck y Bomb eran testigos de la llegada a su isla de unos cerdos verdes. Ahora, los protagonistas del videojuego se verán nuevamente las caras, pero en un enfrentamiento que escala de nivel.

* Espías a Escondidas

Will Smith (Suicide Squad) y Tom Holland (Spider-Man: de regreso a casa) les prestan sus voces, en la versión original, a los protagonistas de la cinta de Blue Sky Studios. Ellos son el súper espía Lance Sterling y el joven genio científico Walter Benítez, quienes deben unir fuerzas para salvar al mundo.

* Frozen 2

La secuela de la realización Disney de 2013 arriba en noviembre con otra historia protagonizada por Elsa y Anna. En ésta, la Reina de Arandelle y su hermana menor deberán abandonar su reino. Rumores también apuntan a Olaf y la posibilidad de que el hombre de nieve encuentre el amor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.