Natalia Valdebenito salta al cine en película junto a Alison Mandel

ValdebenitoWEB
La comediante es la única chilena con dos especiales en Netflix.

Luego de su primera gira por Europa, la comediante de stand up y actriz es una de las protagonistas de la cinta Mujeres Arriba, que planea estrenarse en 2019.


Su segundo especial de comedia llegó a Netflix a inicios de marzo, menos de medio año después de que se integrara al catálogo el primero, titulado Gritona. En otra maniobra de su internacionalización, a inicios del mes pasado realizó su primera gira por Europa, que incluyó presentaciones en España, Inglaterra y Alemania con Sin miedo, el show que ha agotado funciones en el país desde agosto de 2017. Agregando además una intensa actividad radial y un periodo de cerca de medio año como panelista semanal de La noche es nuestra (CHV), el 2018 de la comediante Natalia Valdebenito parecía que ya no tenía margen para ofrecer novedades adicionales.

Sin embargo, quedaba algo más en la agenda de la también actriz: sellar el que será su debut en el cine. Valdebenito, que regresó al país a fines de noviembre, se integró a comienzos de mes a las filmaciones de la película Mujeres arriba, asumiendo uno de los papeles centrales.

En la cinta de comedia, un proyecto de LAF Producciones -conocidos por sus videos virales en Internet-, la ex Club de la comedia interpreta a una de las dos mejores amigas de Teresa, una mujer que luego de enterarse de la infidelidad de su pareja, comienza una etapa de redescubrimiento, donde su círculo más cercano y una sexóloga juegan un papel fundamental.

En la historia, el rol de la protagonista lo encarna Loretto Araya, el principal rostro de los populares videos de LAF (como Cuando eres grammar nazi y Porno para obsesivos compulsivos), y el papel de la segunda amiga queda en manos de otra comediante y ex Club de la comedia, Alison Mandel, quien durante el último verano pasó por el Festival de Viña del Mar y estrenó la película No estoy loca.

En un rodaje que se extendió por un par de semanas, las tres dieron vida a personajes que atraviesan problemas ligados a lo sexual: Teresa es desechada por un novio que aduce problemas de ese tipo para haber buscado otra mujer, mientras que el personaje de Valdebenito tiene una pareja que no le presta suficiente atención a la vida sexual de ambos; y en el caso del personaje de Mandel, su pololo es eyaculador precoz. Siempre en clave de comedia, la protagonista, que era más bien recatada o conservadora en lo carnal, vive nuevas experiencias sexuales y evita otra relación seria pese al interés de dos hombres que aparecen en su vida (interpretados por Cristian Riquelme y Matías Assler).

La película fue dirigida por Andrés Feddersen, fundador y productor ejecutivo de LAF junto a a Loretto Araya. Para la compañía nacida en 2014, que tiene entre sus principales logros haber trabajado en videos corporativos para empresas como Netflix y Microsoft, Mujeres arriba es su primera experiencia realizando una película. Con el rodaje ya finalizado, ahora apuntan a estrenar en 2019, convirtiéndose en uno de los platos fuertes del cine comercial chileno del próximo año, junto a títulos como la cinta de Alexis Sánchez que hizo Fábula y No quiero ser tu hermano, de Gonzalo Badilla, que llega el 3 de enero.

En tanto Valdebenito, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Humor 2018 (junto a Daniel Vilches) se prepara para volver a mostrar Sin miedo, el viernes 4 de enero en el Teatro Caupolicán. Mismo recinto donde en mayo compartió escenario con Camila Moreno, para cantar "Millones", en un registro que la propia autora de "Te quise" lanzó la semana pasada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.