Festival Las Condes: de Pablo Escobar a la mejor comedia argentina

Pablo EscobarWEB
Javier Bardem y Penélope Cruz son Pablo Escobar y Virginia Vallejo en Loving Pablo, del español Fernando León de Aranoa.

Desde el próximo viernes 4 de enero y durante diez días, el Parque Araucano recibe una película cada noche para todos los gustos y miradas, desde Loving Pablo, con Javier Bardem y Penélope Cruz, hasta la taquillera cinta trasandina Mi obra maestra, con Guillermo Francella.


Mi obra maestra

De uno de los directores de la premiada El ciudadano ilustre, Gastón Duprat, llega Mi obra maestra, una de las películas argentinas más taquilleras del 2018. Arturo Silva (Guillermo Francella) y Renzo Nervi (Luis Brandoni) son una pareja dispareja, un dúo entrañable entre un carismático galerista de arte y un pintor en decadencia. Viernes 4.

El repostero de Berlín

Thomas (Tim Kalkhof) es un pastelero de clase en Berlín y entabla una relación afectiva con el israelí Oren (Roy Miller), quien viaja una vez al mes a la capital alemana. Un hecho inaudito desata un viaje de Thomas a Jerusalén, donde su vida entrará a otra dimensión emocional. Domingo 6.

1945

En este filme en blanco y negro, el director húngaro Ferenc Török narra las miserias de un pueblo magiar donde algunos de sus habitantes se han apropiado de valiosos inmuebles de judíos deportados. La historia transcurre tras el fin de la guerra, cuando dos sobrevivientes del Holocausto vuelven a la aldea y la tensión se apodera del lugar. Martes 8.

Crimen en El Cairo

Ganadora en Sundance 2017, esta espléndida película es cine negro en Egipto. El policía Noredin Mostafa (Fares Fares) investiga el asesinato de una prostituta en un hotel y la pesquisa lo lleva a conectar el caso con políticos y empresarios de altas esferas. Nadie le ayuda y Noredin sospecha que las fuerzas de la corrupción son irremontables. Jueves 10.

Las estrellas de cine nunca mueren

Estrella de películas emblemáticas del Hollywood de oro como Cautivos del mal y Los sobornados, Gloria Grahame pasó parte de sus últimos años en Gran Bretaña, donde entabló una relación con el actor inglés Peter Turner, 30 años menor. Esta película cuenta aquella historia con Annette Bening como Gloria Grahame y Jamie Bell (Billy Elliot) en el rol de Turner. Viernes 11.

El reino

Este es el largometraje española que encabeza las nominaciones a los próximos premios Goya, con 13 postulaciones. Es un thriller político que casi no da tregua sobre Manuel López-Vidal (Antonio de la Torre), un político de provincia que busca dar un salto al terreno nacional. Para su desgracia, la corrupción propia y ajena le cierra las puertas. Sábado 12.

Mudbound, el color de la guerra

Esta película de Dee Rees tuvo cuatro nominaciones al Oscar 2018 y describe la historia de dos veteranos de la Segunda Guerra que llegan a Mississippi a enfrentar diferentes realidades. Jamie (Garrett Hedlund) es blanco y debe lidiar aún con el estrés postraumático. Ronsel (Jason Mitchell) es negro y se topa con el racismo de siempre. Sábado 5.

Loving Pablo

El director madrileño Fernando León de Aranoa le dio a Javier Bardem uno de los mejores roles de su vida en Los lunes al sol (2002). Quince años después lo dirigió en Loving Pablo, la historia de amor y de riesgo entre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, a cargo de Javier Bardem, y la periodista Virginia Vallejo (Penélope Cruz). Lunes 7.

Un nuevo comienzo

"Lady" Sandra (Imelda Staunton) es una trepadora acostumbrada a las comodidades que sorprende a su esposo con su mejor amiga. Decidida a rehacer su vida, se muda con su hermana (Celia Imrie), mujer de vida bohemia en un barrio pobre de Londres. Poco a poco, hará nuevas amistades y conocerá a Charlie (Timothy Spall). Miércoles 9.

Nos vemos allá arriba

Dirigida y protagonizada por Albert Dupontel, Nos vemos allá arriba se basa en la novela del escritor francés Pierre Lemaitre. En el año 1919, tres veteranos de la Primera Guerra buscan, a su manera, rehacer sus vidas tras las heridas físicas y morales del conflicto. Actúan Nahuel Pérez Biscayart, Laurent Lafitte y Niels Arestrup. Domingo 13.

Dónde y cuándo

El Festival de Cine Las Condes va del 4 al 13 de enero en el Parque Araucano. Organizado por la Municipalidad de Las Condes, producido por la Corporación Cultural y con auspicio de La Tercera, la entrada general es de $ 4.000 y las funciones son a las 21.30 hrs.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.