Coro gospel haitiano hará show masivo y gratuito en Santiago

coro
El grupo de intérpretes haitianos en sus habituales presentaciones en la capital. Foto: Gabriela García

Músicos de Angel's Voice, radicados en el país, cantarán este viernes desde los balcones del Club de la Unión.


Este viernes al mediodía, el coro haitiano Angel's Voice llenará de música gospel el centro de Santiago en un espectáculo inédito. Y con una expresión artística, social y religiosa de escasas raíces en el país, pero fundamental para comprender la música popular del último siglo en Estados Unidos.

Después del reportaje publicado el pasado 15 de diciembre en Tendencias de La Tercera, el grupo fue invitado por el Ministerio de las Culturas para realizar una intervención urbana en el centro de la capital, mostrando de forma masiva y gratuita parte de su espectáculo, el que hasta ahora se ha limitado a parroquias y colegios. La única performance que escapó a su circuito más habitual sucedió en septiembre, durante una muestra sobre migrantes en la Fundación Telefónica. Allí conmovieron a todos los presentes, incluida la ministra de Cultura, Consuelo Valdés.

Ahora, el coro de 44 artistas, liderados por el maestro Yvelor Alexis, estará desde los balcones del Club de la Unión (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1091), en un show que por primera vez se abrirá a toda la comunidad.

"Encontrar esta oportunidad fue muy bueno para nosotros: darnos a conocer, que la gente nos vea", comenta la cantante Heberlyne Ilaine. "Aunque vamos a cantar en nuestro idioma, creo que esto no tiene que ver con el idioma, sino que hay que sentir la música", agrega la soprano de 26 años.

La sorpresiva invitación del gobierno ha llevado a Heberlyne y sus compañeros a un terreno muy diferente al que acostumbran. "Es muy distinta a las demás presentaciones, porque es algo que no teníamos planeado. A veces cuando tenemos que cantar o hacer algún concierto, nos preparamos dos o tres meses antes. En cambio acá fueron tres días antes, entonces en estos días hemos sólo hablado por WhatsApp", describe la cantante, ya que el grupo sólo se reúne a ensayar los domingos en el templo de Pedro Aguirre Cerda, dejando el resto de la semana para sus trabajos y sus familias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.