Culto
‘Rashomon’ de Akira Kurosawa revivirá como serie de TV

‘Rashomon’ de Akira Kurosawa revivirá como serie de TV

El clásico filme de 1950 regresará a través de Amblin Television, como una serie de drama y suspenso de 10 capítulos.

La clásica película Rashomon, del destacado cineasta Akira Kurosawa, resucitará en una serie de televisión.

La compañía Amblin Television adquirió los derechos de la cinta japonesa de 1950, trayéndola de regreso como una serie de suspenso, drama y misterio, indicó el portal estadounidense Deadline.

La temporada incluirá 10 capítulos, y cada uno de ellos se centrará en un evento particular contado desde múltiples puntos de vista, según explicó el mismo medio. Serán justamente esas diferentes perspectivas de los personajes las permitirán al público revelar la verdad detrás de cada misterio.

“No podríamos estar más emocionados de adaptar esta extraordinaria película como fundamento de una nueva serie de suspenso y misterio dramático”, declararon los productores ejecutivos del proyecto, Darryl Frank y Justin Falvey, a través de un comunicado. “(La cinta) explorará los límites de la verdad y cómo las diferentes perspectivas a menudo no revelan la misma realidad”, agregaron.

La historia de Rashomon se desarrolla en el siglo XII, y relata el asesinato de un samurái y la violación de su esposa a través de diferentes testimonios.

Es considerada una obra maestra de Kurosawa, y recibió un Oscar honorífico como Mejor película en lengua extranjera -pues por entonces la categoría no tenía competidores, sino que la Academia destacaba a una sola producción en habla no inglesa-.

Sobre el autor:

Patricia Reyes |
Periodista de Espectáculos de La Tercera.