Benito Cerati: "Me re gusta que hayan bandas tributo a Soda"

benito_cerati

Felipe Reyes, líder de Prófugos, la banda chilena tributo a Soda Stereo, dijo en entrevista con Culto que Charly Alberti los amenazó para que dejaran de tocar sus canciones. El baterista, en tanto, negó dichas amenazas: "Háganlo de manera respetuosa, nada más", dijo a un medio argentino.


Este viernes 21 de diciembre, Prófugos, la banda tributo a Soda Stereo, se presentará con el show Gracias Totales en el Movistar Arena. El último, según dijo Felipe Reyes, líder del grupo, en entrevista con Culto.

Allí, el hombre que imita a Gustavo Cerati dijo que en 2016 Charly Alberti, baterista de Soda, se puso en contacto con uno de los productores de Prófugos pidiéndole que dejaran de tocar sus canciones. Luego, en octubre de 2017 llamó directamente a Reyes. "Ahora estaba muy pesado, insistiendo en que teníamos que dejar de hacer esto. (...) Me dio pena, porque uno se saca la mugre para armar un espectáculo de primer nivel, a la altura de lo que fue Soda", contó el líder de Prófugos.

Respecto a los dicho por el músico chileno, Alberti aseguró que no ha interpuesto demandas y que solo pidió que cumplan los requisitos mínimos como todas las bandas tributo: "Lo único que sí les pedimos es que no utilicen las imágenes o los logos, porque sobre eso no tienen autorización, nada más. Después, los temas los pueden tocar, ellos me imagino que pagarán los derechos correspondientes y eso", dijo el baterista y fundador de Soda Stereo en entrevista con la web Silencio.

Si bien Reyes no se refiere en ningún momento a una demanda formal por parte de Alberti, el músico aseguró al medio argentino que el actuar de Reyes corresponde al de "una persona fantasiosa", ya que hay muchas bandas tributos que respetan los derechos. "Ellos, por lo que tengo entendido, han pasado la línea y en algún momento el comentario fue ese: háganlo de manera respetuosa, nada más", dijo sobre los comentarios que acusa Reyes.

Benito Cerati, el hijo mayor del fallecido líder de Soda Stereo y que actualmente promociona su nuevo disco Unisex, se refirió a la polémica en su cuenta de Twitter. "A mí me re gusta que hayan bandas tributo a Soda porque ls que vienen a hincharme las bolas a mí con ser como Soda los mando a escucharlos a ellos, es más fácil y no me joden tanto".

https://twitter.com/Vanity_Sexx/status/1074875735586820097

Alberti cerró el tema diciendo que Felipe Reyes "siempre genera algunas situaciones de prensa, pareciese que para victimizarse, porque la verdad desde nuestro lugar ni atención le prestamos", dijo a Silencio.com.ar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.