Muere Penny Marshall, directora de la cinta Quisiera ser grande

maxresdefault (5)

La actriz y cineasta de 75 años, falleció por complicaciones de la diabetes que padecía.


La actriz y cineasta estadounidense Penny Marshall murió a los 75 años, según confirmó durante esta jornada el medio New York Daily News.

La artista nacida en el Bronx logró la fama como actriz gracias a la serie de televisión Laverne & Shirley, donde interpretó a Laverne De Fazio por siete temporadas.

Pero en los 80 llevó su talento detrás de cámara, convirtiéndose en una reconocida directora de cine. Marshall fue la primera mujer en dirigir una cinta que recaudó más de $100 millones de dólares en taquilla con Quisiera ser grande (1988), popular comedia protagonizada por Tom Hanks.

La hermana del director y productor Garry Marshall, continuó con otros éxitos como Awakenings (o Despertares, 1990), protagonizada por Robert De Niro y Robin Williams; y Un equipo muy especial (1992) cuyo elenco estuvo encabezado por Hanks, Geena Davis y Madonna.

[caption id="attachment_61366" align="alignnone" width="700"]

Penny Marshall junto a Robin Williams y Robert De Niro en la premiere de "Awakenings". Foto: AP Photo/Chrystyna Czajkowsky.[/caption]

Según la prensa estadounidense, Marshall murió el lunes en su casa de California, por complicaciones de la diabetes que padecía. "Esperamos que su vida continúe inspirando a otros a pasar tiempo en familia, trabajar duro y hacer todos sus sueños realidad", declaró su familia en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.